Minería

Juanicipio, de MAG Silver y Fresnillo plc, logra producción comercial

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp., junto con el operador Fresnillo plc, logró la producción comercial del proyecto Juanicipio en Zacatecas desde el 1 de junio de 2023. (56% / 44% Fresnillo plc y MAG, respectivamente) a partir del 1 de junio de 2023.

 

Luego del periodo de puesta en marcha, la mina Juanicipio, la instalación de procesamiento y otros sistemas vitales están operando cerca de la capacidad de diseño.

 

La planta Juanicipio está operando aproximadamente el 85% de su capacidad de diseño de 4,000 toneladas por día (“tpd”). Con una recuperación de plata consistentemente superior al 88%.

 

Sobre una base del 100%, se han producido aproximadamente 3.2 millones de onzas de plata en la planta de procesamiento de Juanicipio desde marzo de 2023 hasta fines de mayo de 2023. Se espera que la producción continúe aumentando de manera constante hasta el tercer trimestre; donde se prevé que la planta estará funcionando. a la capacidad de diseño.

 

Todas las actividades principales de construcción ya se han completado y Juanicipio está demostrando su capacidad para mantener los niveles de producción en curso.

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver, resaltó que la producción comercial de Juanicipio completa su transformación de desarrollador a productor”.

 

“Hoy marca el comienzo de una fase de crecimiento muy emocionante y dinámica para MAG. Ya que combinamos una producción de plata estable y de alto margen con el potencial de exploración continuo de alto grado que ha hecho y continúa haciendo que MAG sea tan único”, destacó.

 

Te puede interesar: Fresnillo plc y MAG Silver reportan producción de 6,047 onzas de oro en Juanicipio

 

En el primer trimestre de 2023, MAG Silver Corp. reportó una producción de 2,249 onzas de plata y 6,047 onzas de oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tocvan Ventures logra hito importante en proyecto Pilar en Sonora

Efraín Mariano

Emerson amplía el acceso a la ingeniería, las pruebas y la simulación colaborativas con DeltaV™ Simulation Cloud

Elizabeth García

Pemex y Talos compartirán inversión en campo Zama: AMLO

Efraín Mariano