Minería

Golden Minerals reporta sólida producción de oro en IS23

Golden Minerals Company reportó una sólida producción de oro en su mina Rodeo en Durango, al término del primer semestre de 2023.

Golden Minerals Company reportó una sólida producción de oro en su mina Rodeo en Durango, al término del primer semestre de 2023.

 

La compañía reportó una producción de oro pagable de 3,909 onzas en su mina Rodeo en Durango para el primer semestre de 2023. En tanto, la producción de plata pagadera se ubicó en 19,277 onzas. Mientras, la producción de oro equivalente pagadero fue de 4,142 onzas.

 

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, resaltó que los resultados de producción en Rodeo continúan dentro de lo planeado y proporcionan un buen flujo de efectivo.

 

La compañía concluyó la explotación a cielo abierto en la mina Rodeo durante el mes de junio y pasó al procesamiento de material almacenado.

 

Además, la compañía vendió aproximadamente 656 toneladas de concentrado de pirita rico en oro. Incluyendo, 118 toneladas de concentrado de plomo rico en plata y 63 toneladas de concentrado de zinc durante el segundo trimestre de 2023.

 

El concentrado se produjo a partir de material mineralizado de las Propiedades de Velardeña que se extrajo y almacenado durante 2022 como parte del programa de minería de prueba.

 

Te puede interesar: Golden Minerals reporta sólida producción de oro en IT23

 

Golden Minerals es un productor de oro y plata en crecimiento con sede en Golden, Colorado. Igualmente, la compañía se enfoca principalmente en la producción de oro y plata de su Mina Rodeo y en el avance de sus propiedades Velardeña y Yoquivo en México.

 

Adicionalmente, la compañía se enfoca en la adquisición y el avance de propiedades mineras seleccionadas en México, Nevada y Argentino

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Onza de oro repunta por segunda jornada; se acerca a 2,400 dólares

Efraín Mariano

Gatos Silver anuncia suspensión temporal de operaciones mineras

Efraín Mariano

Avino Silver & Gold reporta producción consistente de plata en 2023

Efraín Mariano