Minería

Golden Minerals reporta producción de 2,972 onzas de oro en mina Rodeo

Golden Minerals reporta producción de 2,972 onzas de oro en mina Rodeo

Golden Minerals Company reportó una producción de 2,972 onzas de oro pagable en el tercer trimestre en su mina Rodeo en Durango.

La compañía informó que en los primeros nueve meses del año, la producción suma 9,584 onzas de oro pagable. En tanto, la producción de plata pagadera sumó 11,907 onzas.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, resaltó que los resultados de producción en Rodeo continúan dentro de lo planeado y proporcionan un buen flujo de efectivo.

En tanto, la producción de oro equivalente pagadero totalizó 3,103 onzas de oro. La ley media de oro se ubicó en 2.6 gramos por tonelada. El rendimiento (toneladas por día procesadas) fue de 521 toneladas por día.

Asimismo, la recuperación de oro fue de 74.6% y la recuperación de plata fue de 77.6%. Los precios realizados del oro/plata (antes de los costos de venta y refinación) se ubicaron en 1,703 dólares la onza de oro y 18.72 dólares la onza de plata

En el segundo trimestre, la compañía vendió 3,219 onza de oro en doré a precios promedio de 1,865 dólares por onza. Las onzas de plata se vendieron a un precio de 22.49 dólares.

Te puede interesar: Golden Minerals reporta ingresos de 5.9 mdd en mina Rodeo

En julio de 2022, completó un tercer programa de perforación de 5,693 metros en 24 pozos de perforación en el proyecto de oro y plata Yoquivo ubicado en Chihuahua, México. Este programa de perforación se llevó a cabo para delinear aún más los intervalos mineralizados alojados en vetas encontrados previamente.

Aún no se han recibido los resultados completos del ensayo; sin embargo, la Compañía anticipa que esta ronda de perforación proporcionará información suficiente para estimar un recurso inicial de oro y plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ITESM y Alamos Gold llevan preparatoria a las comunidades mineras de la sierra de Sonora

editor

Bacanora Lithium se enfocará en proyecto de litio en Sonora

editor

Magna Gold presenta sólida estimación de recursos del proyecto Margarita

Efraín Mariano