Minería

Golden Minerals reporta solido trimestre por su mina Rodeo

Mina Rodeo genera ingresos de 4.2 mdd a Golden Minerals

Golden Minerals Company reportó un sólido tercer trimestre, como resultado de un aumento de sus operaciones en su mina Rodeo en Durango.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, confirmó que experimentaron un rentable trimestre en su mina Rodeo.

“Nos complace informar nuestro primer trimestre rentable de las operaciones mineras en base a los continuos y sólidos resultados de la producción de oro y plata en Rodeo. Redujimos nuestros costos operativos en efectivo a 865 dólares por onza de oro pagadera en el trimestre”, destacó.

El directivo agregó que está trabajando de cara al futuro para seguir en camino de alcanzar el límite más alto de su guía anual de producción.

“Esperamos una producción de 12,000 a 14,000 onzas de oro, mientras que hemos superado nuestra guía de 25,000 a 30,000 onza de plata”, compartió.

Te puede interesar: Golden Minerals detecta oro de alta ley en Rodeo

Entre los resultados positivos del tercer trimestre, la firma reportó ingresos de 8.5 millones de dólares; que arrojaron un margen operativo neto de 4.2 millones de dólares en el tercer trimestre; de las operaciones mineras en la mina de oro y plata Rodeo.

Asimismo, en el tercer trimestre de 2020, la Compañía registró ingresos de 2.1 millones dólares; con un margen operativo neto de 1.6 millones de dólares por el arrendamiento del molino de óxido de la Compañía.

La minera produjo 4,777 onzas de oro pagaderas y 12,196 onzas de plata pagaderas (4,942 onzas de oro equivalente (“AuEq”)); con costos en efectivo totales, netos de créditos por subproductos de plata, por onza de oro pagadera de 865.1 dólares.

La minera estadounidense cuenta con una sólida cartera de proyectos de exploración que tiene previsto impulsar con el flujo de caja generado por sus operaciones en Rodeo y Velardeña. Asimismo, la empresa posee la propiedad de plata El Quevar en Argentina y está avanzando en propiedades mineras en México, Nevada y Argentina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

Colibri Resource confirma alta mineralización de oro en Evelyn Sonora

Efraín Mariano

GR Silver vende concesiones mexicanas a Venturex

Efraín Mariano

Leave a Comment