Minería

Golden Tag presenta pruebas metalúrgicas positivas en proyecto San Diego

Golden Tag presenta pruebas metalúrgicas positivas en proyecto San Diego

Golden Tag Resources Ltd. presentó los resultados de las pruebas metalúrgicas de mineralización contenida dentro de la Zona Fernández, ubicada en el proyecto San Diego en Durango.

Los primeros resultados metalúrgicos realizados en la Zona Fernández demuestran que la mineralización de Endoskarn es susceptible a las técnicas de flotación convencionales.

El 76% de Ag y el 84% de Pb se recuperaron en un concentrado a granel que contenía 51% de Pb, 4,700 g/t de Ag; 3.11% de Zn, 5.27% de Cu y 2.23 g/t de Au.

Las recuperaciones de Cu y Au dentro del concentrado a granel tuvieron mejoras significativas con respecto al trabajo de prueba anterior. El 84% del zinc se recuperó en un concentrado con una ley del 47 % de zinc.

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Golden Tag, confirmó que se completaron los primeros resultados de pruebas metalúrgicas dentro de la Zona Fernández.

“Los resultados informados indican que se podrían utilizar técnicas de flotación convencionales para producir un concentrado vendible comercial. A partir de una muestra tomada de la Zona Fernández, en particular dentro de la mineralización Endoskarn”, destacó Greg McKenzie.

Te puede interesar: Golden Tag eleva expectativas de proyecto de plata en Durango

Golden Tag Resources Ltd. es una empresa de exploración de recursos minerales con sede en Toronto. Igualmente, la Compañía tiene una participación del 100%, sujeta a una NSR del 2%, en el Proyecto San Diego, en Durango. 

La propiedad San Diego se encuentra entre los activos de plata sin desarrollar más grandes de México. Se ubica dentro del prolífico Distrito Minero Velardeña. Velardeña alberga varias minas que han producido plata, zinc, plomo y oro durante más de 100 años. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Torex Gold actualiza recursos de oro de Media Luna

Efraín Mariano

VanGold invertirá 7.5 mdd en mina El Cubo en Guanajuato

editor

AIFA está reorientando crecimiento hacia el norte de la CDMX: AMLO

editor