Minería

Golden Tag eleva expectativas de proyecto de plata en Durango

Golden Tag eleva expectativas de proyecto de plata en Durango

Golden Tag Resources Ltd. presentó los resultados completos de las perforaciones diamantinas, que mostraron una nueva intercepción de plata de alta ley. Los resultados forman parte de su programa de exploración en su proyecto “San Diego” en Durango.

La compañía presentó los resultados completos de las perforaciones diamantinas 21 -62 y 22-63, que forman parte del programa de exploración en curso.

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Golden Tag, comentó que esos dos pozos muestran cómo el Proyecto San Diego puede ofrecer una mineralización de grado excepcionalmente alto, relativamente cerca de la superficie

“Durante el primer trimestre del 2022, hemos informado un total de cuatro intersecciones de alto grado cada una. Todas por encima de 1,000 g/t Ag.Eq, desde dentro de CSplay Zone, que tiene un rumbo vertical conocido de 300 m de longitud. También estamos satisfechos con los resultados adicionales de alto grado dentro de Montanez y el área de 57 Target”, resaltó.

Los aspectos más destacados de los hoyos 21-62 y 22-63 incluyen: Intersección de alto grado de 1,095 g/t Ag.Eq sobre 0.6 metros (“m”) dentro de CSplay Zone; ubicada a 75 m SW y 75 m verticalmente por debajo de resultados similares publicados el 15 de febrero de 2022.

Igualmente, CSplay Zone tiene un longitud de rumbo vertical mínima de 300 my se está planificando una perforación de seguimiento. 541 g/t Ag.Eq sobre 1.66 m, dentro de un intervalo más amplio de 166 g/t Ag.Eq sobre 10.15 m, en la Zona de Canta.

Asimismo, varias otras intersecciones de alto grado, ubicadas cerca de la superficie, incluidos 244 g/t Ag.Eq sobre 1.75 m; 182 g/t Ag.Eq sobre 2.00 m, 504 g/t Ag.Eq sobre 1.20 m y 295 g/ t Ag.Eq sobre 2.10 m.

Te puede interesar: Golden Tag actualiza proyecto de plata en Durango

Golden Tag Resources Ltd. es una empresa de exploración de recursos minerales con sede en Toronto. Igualmente, la Compañía tiene una participación del 100%, sujeta a una NSR del 2%, en el Proyecto San Diego, en Durango. 

La propiedad San Diego se encuentra entre los activos de plata sin desarrollar más grandes de México. Se ubica dentro del prolífico Distrito Minero Velardeña. Velardeña alberga varias minas que han producido plata, zinc, plomo y oro durante más de 100 años. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold avanza hacia la sostenibilidad

Efraín Mariano

AMLO alista tour con Elon Musk; externa interés de invertir en Sonora

Efraín Mariano

Grupo México estima invertir 2,274 mdd en 2022

Efraín Mariano

Leave a Comment