Minería

GR Silver amplía mineralización en área de San Marcial en Plomosas

GR Silver amplía mineralización de plata de alta ley en San Marcial en Plomosas

GR Silver Mining Ltd. presentó los primeros dos resultados de perforación fuera del límite del área San Marcial en el Proyecto Plomosas en Sinaloa.

 

El programa de perforación inicial tiene como objetivo la extensión del estilo de mineralización de plata de descubrimiento del área sureste. La cual se ubica 250 metros a lo largo del rumbo hacia el sureste. Con el objetivo de identificar la zona de contacto comúnmente mineralizada a poca profundidad.

 

De acuerdo con la compañía, los dos primeros hoyos, SMS23-01 y SMS23-02, representan un paso de 50 m hacia el sureste. Los resultados positivos, combinados con el conocimiento geológico recopilado por la compañía en los estudios de estimación de recursos y perforación de 2022, favorecen la continuación del programa de perforación de GR Silver en esta área.

 

En 2022 y el primer trimestre de 2023, la compañía llevó a cabo una exploración de superficie a lo largo de la extensión sureste. La cual incluyó mapeo de superficie, muestreo geoquímico e integración de todos los datos geofísicos. Este estudio detallado ha generado evidencia superficial de la presencia de amplias zonas mineralizadas de plata a poca profundidad. Con estructuras de plata de alta ley asociadas, con resultados como los informados del pozo de perforación SMS23-02.

 

Te puede interesar: GR Silver Mining eleva 108% estimación de recursos del proyecto Plomosas

 

Eric Zaunscherb, presidente y director general de GR Silver, comentó que los resultado elevan las expectativas de mineralización del proyecto de Plomosas.

 

“Nuestra confianza en la prospectividad de la extensión sureste de la zona de contacto del objetivo crece. Al igual que nuestro entusiasmo por el potencial de nuevos objetivos de perforación que se generan hacia el sur a través de mapeo detallado, geoquímico y muestreo de canales. Algunos de estos nuevos objetivos pueden estar relacionados con cuerpos intrusivos con anomalías geofísicas coincidentes”, destacó.

 

Agregó que la conversión de anomalías geoquímicas de plata superficial, relacionadas con la zona de contacto del objetivo mapeada, en intersecciones de perforación confirmadas de grado bonanza, es un testimonio de la eficacia del modelo geológico de la empresa.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Apreciación y depreciación de los minerales 2023-2024

Aldo Santillán

Zacatecas, Durango y Chihuahua encabezan la producción de plata en México: Camimex

Efraín Mariano

Grupo México planea inversiones de 3,115 mdd

editor