Minería

GR Silver firma acuerdo financiero con WP Servicios Industriales

GR Silver Mining Ltd. anunció la firma con WP Servicios Industriales de un acuerdo de compra de acciones definitivo y vinculante.

GR Silver Mining Ltd. anunció la firma con WP Servicios Industriales de un acuerdo de compra de acciones definitivo y vinculante. Conforme al cual WP adquirirá el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Marlin Gold Mining Ltd. de GR Silver Mining.

 

WP es una empresa minera privada mexicana que opera minas de oro, plata, plomo y cobre recientemente adquiridas y una refinería. Por su parte, Marlin es una empresa privada de Columbia Británica, 100% propiedad de GR Silver Mining.

 

Marlin posee, entre otros activos, Oro Gold de México, una empresa privada mexicana que posee el 100% de nueve concesiones no esenciales. Incluida la mina La Trinidad, productora del pasado, ubicado junto al proyecto principal Plomosas de GR Silver Mining.

 

De conformidad con el Acuerdo, GR Silver Mining transferirá a WP todos los activos y derechos existentes. Así como todos los compromisos, convenios, indemnizaciones y obligaciones pendientes, de Marlin y sus subsidiarias. Incluida Oro Gold, en contraprestación por la cual GR Silver Mining recibirá una regalía NSR del 0.5% sobre las Otras Concesiones propiedad de Oro Gold. Y un derecho de preferencia de 10 años sobre cualquier disposición de Otras Concesiones por parte de WP. Se espera que la transacción se cierre dentro de un mes.

 

Te puede interesar: GR Silver inicia pequeños muestreos a granel en proyecto Plomosas

 

La disposición de Marlin y sus subsidiarias permite a GR Silver Mining centrarse en el crecimiento de recursos y el desarrollo potencial del Proyecto Plomosas principal de la Compañía (78 km 2 ), que incluye San Marcial, la Mina Plomosas y San Juan. Áreas. Además, la Compañía continúa teniendo varias concesiones no esenciales (270 km 2 ).

 

Eric Zaunscherb, director ejecutivo y presidente de GR Silver Mining, comentó que el acuerdo con WP permitirá a la compañía fortalecer su posición financiera.

 

“El acuerdo nos ayuda a mejorar el balance, permitiéndonos centrarnos en la minería de prueba de muestreo masivo recientemente anunciada. Así como posicionarnos para reanudar la perforación de recursos en el área de San Marcial”, destacó

 

Agregó que el acuerdo elimina la mayor parte del déficit de capital de trabajo de la Compañía sin disminuir su inventario de recursos.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Proyecto Pilar de Tocvan Ventures reporta valores de alta ley oro y plata

Efraín Mariano

Silver Spruce presentará nuevo permiso de perforación en Diamante, Sonora

Elizabeth García

Aumentan 69% ganancias netas de Argonaut Gold en 2023

Efraín Mariano