Minería

GR Silver inicia pequeños muestreos a granel y pruebas de minería en proyecto Plomosas

GR Silver inicia pequeños muestreos a granel y pruebas de minería en proyecto Plomosas

GR Silver Mining Ltd. informó que ha avanzado en negociaciones y celebración de acuerdos comerciales con operadores privados locales (de minería y molienda) en el Distrito Minero de Rosario, en Sinaloa.

 

La compañía busca explorar oportunidades relacionadas con los siguientes aspectos del Proyecto Plomosas:

 

Preparación avanzada de la mina para extraer material de muestra a granel para recopilar información. Para uso futuro en informes de ingeniería (Minería de prueba de muestreo a granel o Programa BSTM). Y pruebas metalúrgicas de concentrados de Pb ricos en Ag-Au.

 

Utilizar los permisos y la infraestructura existentes para permitir que la Compañía acceda al material mineralizado. A través de pequeñas operaciones de muestreo a granel de prueba, hasta 4,500 toneladas por mes. Para muestreo metalúrgico de sitios mineros históricos, San Juan y La Colorada.

 

Utilizar las operaciones de molinos de propiedad privada de terceros existentes y disponibles. Ubicadas cerca de los sitios mineros históricos con una capacidad de hasta 140 toneladas por día para procesar el material del Programa BSTM. Obteniendo producción mensual de pequeños lotes de concentrado rico en Ag para la caracterización metalúrgica.

 

Explorar estrategias de ahorro de costos, donde con bajos gastos de capital, la compañía puede avanzar en la exploración del Proyecto Plomosas. Igualmente, obtener conocimientos adicionales relacionados con el modelado y focalización de alta ley. Así como la conciliación de leyes y el modelado de depósitos minerales para definir nuevos objetivos de perforación en las proximidades de minas históricas existentes.

 

Te puede interesar: GR Silver amplía mineralización de plata en área de San Marcial en Plomosas

 

Desde enero de 2024 se han realizado las siguientes actividades utilizando operadores locales privados .

 

  • Desarrollo subterráneo y evaluación geotécnica de las condiciones del terreno para apoyar el Programa BSTM.
  • Muestreo detallado y definición de áreas para el Programa BSTM en la mina San Juan .

 

Las actividades de BTSM comenzaron con la extracción de 2,800 toneladas de muestra a granel de la mina San Juan hasta la fecha.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

editor

Fortuna Silver intercepta plata de alta calidad en veta Yessi en mina San José

Efraín Mariano

Bear Creek Mining reporta sólido trimestre financiero y operativo en mina Mercedes

Efraín Mariano