Minería

Minera Cuzcatlán invertirá 18 mdd en mina San José

Fortuna Silver Mines reporta ventas récord de 265.3 mdd en 4T23

Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver Mines Inc., anunció una inversión por 18 millones de dólares para incrementar la vida útil de su mina San José del Progreso, Oaxaca. El desembolso estará dirigido a nuevos proyectos de ampliación y prospección en la mina.

 

La mina San José se puso en marcha en julio de 2011 y comenzó la producción comercial en septiembre de 2011 con 1,000 toneladas por día. Con una inversión estratégica durante años, la compañía aumentó la capacidad de la planta a 3,000 toneladas por día a mediados de 2016. En 2022, la mina produjo 5.8 millones de onzas de plata y 34,124 onzas de oro.

 

Con una inversión histórica de 400 millones de dólares en el estado de Oaxaca, la mina se afianza como un activo que genera valor compartido en San José del Progreso.

 

Luiz Camargo, director general de la compañía, resaltó que el complejo genera valor compartido, mediante una producción eficiente”. La mina genera alrededor de 600 millones de pesos anuales en derrama económica.

 

Minera Cuzcatlán emplea 1,200 trabajadores, de los cuales, el 70% proceden de los Valles Centrales de Oaxaca. De esta forma, la mina es uno de los mayores empleadores de la región.

 

“Generamos valor compartido, mediante una producción eficiente, con los más altos estándares de salud, seguridad, medio ambiente y de responsabilidad social”, expuso.

 

Te puede interesar: Minera Cuzcatlán refrenda la generación de valor compartido

 

En materia ambiental, Minera Cuzcatlán, dijo reutilizar el 90% de sus aguas residuales, en tanto que el 10% restante lo retoma de las precipitaciones fluviales.

 

“La generación de valor no solo es de manera monetaria, sino también de manera comunitaria, social, institucional y familiar”, comentó Luiz Camargo.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

No se comprometerá nuestra soberanía energética: AMLO

Efraín Mariano

Aumenta 23% producción de oro de Bear Creek Mining en Sonora

Efraín Mariano

Proyecto Cordero de Discovery Silver apunta a una vida útil de 19 años con alta producción

Efraín Mariano