Minería

GR Silver descubre mineralización de alta ley en zona poca profunda en Plomosas

GR Silver Mining actualiza perforación en Plomosas

GR Silver Mining Ltd. descubrió mineralización de metales preciosos poco profundos de alta ley en las áreas mineras San Juan/La Colorada y Plomosas en Sinaloa.

La compañía presentó los resultados de perforación de exploración inicial realizada en nuevas áreas que representan posibles salidas de los recursos minerales en Plomosas.

Los descubrimientos de oro (Au) y plata (Ag) se suman a los exitosos programas de exploración de la Compañía informados a principios de este año en los sistemas de vetas Loma Dorada, Trampolín y Corta Pico.

Eric Zaunscherb, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, confirmó que entregarán las primeras estimaciones de recursos minerales para 2023.

“Nuestro enfoque sigue siendo entregar estimaciones actualizadas de recursos minerales para las áreas mineras de San Marcial y Plomosas en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, no podemos ignorar el rico potencial de la propiedad total, 432 km 2 Proyecto Plomosas en su totalidad”, resaltó.

Agregó que varias estructuras regionales presentan un sólido potencial de tendencia al noreste del proyecto; las cuales aún no han probado en una longitud de rumbo combinada de 75 km.

“Los resultados publicados hoy son un indicador del potencial de los objetivos de la tubería del proyecto, que revelaremos en el futuro”, destacó.

Te puede interesar: GR Silver descubre plata de alta ley en Plomosas

Igualmente, los resultados de la exploración se concentraron en las nuevas áreas de El Saltito, Las Cuevas y Las Teresas. Adicionalmente, se concentraron en el sistema de vetas Loma Dorada previamente informado

Asimismo, la presencia de resultados de oro de alta ley, cerca de la superficie, con potencial para extender la mineralización a lo largo del rumbo desde áreas de recursos existentes, incluyen:

LDS21-13A: 5.2 m a 4.52 g/t Au y 56 g/t Ag, incluido 0.6 m a 10,17 g/t Au y 340 g/t Ag; ESS21-04: 0,5 m a 30,09 g/t Au y 76 g/t Ag;  CVS21-01A: 0,9 m a 0,38 g/t Au y 459 g/t Ag.

Igualmente, LTS21-CH-001: 3.5 m a 1.21 g/t Au y 67 g/t Ag, incluyendo 0.4 m a 9.44 g/t Au y 394 g/t Ag o CHS21-CH-004: 1.0 m a 4.98 g/t Au y 314 g/t Ag.

Cabe señalar que la mineralización agrícola en Las Cuevas respalda el potencial alcista para la extensión a lo largo del rumbo del sistema mineralizado agrícola. H asta 1,5 km al NW del recurso NI 43-101 en el área de la mina Plomosas.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

El 1 de julio inicia periodo de prueba en refinería de Dos Bocas: AMLO

Efraín Mariano

Excellon reporta sólida producción de plata en su mina Platosa en Durango

editor

Americas Gold inaugura operaciones en Cosalá

Efraín Mariano

Leave a Comment