Minería

Almaden y el proyecto Ixtaca

Almaden Minerals Ltd. Lanzó un comunicado para informar que la Secretaría de Economía de México ha sido notificada con lo relacionado con el proyecto Ixtaca. Previamente, ya habían hecho comunicados de prensa para informar sobre esta situación que involucra también a la Suprema Corte de Justicia de México. La información que han hecho llegar a dichas instituciones señala que los títulos minerales del proyecto Ixtaca son “inefectivos”. Sin embargo, dichos títulos minerales de Almaden, fueron presentados de conformidad con la ley de títulos minerales de México.

Almaden y sus proyecciones a futuro

La compañía ha expuesto su entendimiento ante el hecho de que los títulos han regresado al estado de solicitud. También que dichas solicitudes conservan los derechos mineros de Almaden, sin permitir que estos participen en la exploración. Para lograr participar, la compañía debe completar su consulta indígena ordenada por la corte en el área que respecta a las solicitudes de títulos minerales.

Duane Poliquin, presidente de Almaden, declaró: “Con la finalización de este caso legal, ahora la pelota está en la cancha de Economía para completar de manera rápida y efectiva todos los requisitos y volver a emitir los títulos minerales. Si bien es responsabilidad del gobierno corregir sus procedimientos de emisión de títulos minerales, Almaden está lista para cooperar en todo lo que pueda”.

También te puede interesar “Baja 19.65% producción de oro de Great Panther Mining”

Por otro lado, hicieron mención al permiso ambiental y la evaluación de impacto en los derechos humanos. En ese aspecto, Almaden se complació en informar que la solicitud el mismo se encuentra sustancialmente completa. Se espera que se den las condiciones necesarias para presentar la solicitud de un documento y la consulta indígena sobre la emisión del título minero.

Related posts

Aumentan 24% ingresos de IMPACT Silver en 3Trim21

editor

Orla Mining elava 54% estimación de reservas de oro en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

AHMSA despedirá a 2,400 empleados por CFE

editor

Leave a Comment