Minería

GR Silver descubre nueva mineralización de alta ley en Plomosas

GR Silver descubre nueva mineralización de alta ley en Plomosas

GR Silver Mining informó que su programa de perforación en la parte note de su mina Plomosas descubrió nuevas mineralizaciones de alta ley.

Los resultados muestran intersecciones de brechas hidrotermales polimetálicas (plata-oro-plomo-zinc) cerca de la superficie en Plomosas, un proyecto de plata primaria en Sinaloa.

De acuerdo con la minera, los aspectos más destacados de las nuevas perforaciones incluyen: 1.8 metros (m) a 15.8 gramos por tonelada (g/t) de oro; 1.1% de plomo (Pb), 3.9% de zinc (Zn) y 17 g/t de plata (Ag) para 1.779 g/t de plata equivalente (AgEq).

Otra intersección, asimismo, reveló 8.1 ma 227 g/t Ag, 1.7% Pb, 1.4% Zn, 0.1% Cu y 0.3 g/t Au para 354 g/t AgEq; y 6.2 ma 171 g/t Ag, 1.1% Pb, 0.7% Zn, 0.2% cobre (Cu) y 0.4 g/t Au para 282 g/t AgEq.

Marcio Fonseca, el gerente general de GR Silver, agregó que los resultados también confirman la presencia de ancho; polimetálica (Ag -Au-Pb-Zn) brechas hidrotermales en extensiones poco exploradas que se integrarán en la próxima estimación inicial de recursos.

“Los resultados de perforación reportados continúan demostrando la presencia de mineralización de metales preciosos de alta ley en zonas no minadas de la histórica área de la mina Plomosas”, validó.

Te puede interesar: GR Silver alcanza vetas de plata de alta ley en Sinaloa

GR Silver, con sede en Vancouver, ha excavado 16,000 metros de perforación en Plomosas desde que adquirió el proyecto en 2020.  Sus operaciones se enfocan en sus activos 100% de su propiedad en el Distrito Minero de Rosario, en el sureste de Sinaloa

El Proyecto de Plata Plomosas de 8,515 hectáreas está ubicado cerca del histórico pueblo minero de La Rastra. A 5 km del Proyecto de Plata San Marcial de la Compañía, en el Distrito Minero de Rosario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alamos Gold reanuda perforación en Los Venados

editor

Equinox Gold reporta producción de 122,656 onzas de oro

editor

Industrias Peñoles, en equilibrio con el ambiente

editor

Leave a Comment