Minería

GR Silver Mining reporta oro y plata de alta ley en Plomosas en Sinaloa

GR Silver descubre nueva mineralización de alta ley en Plomosas

GR Silver Mining Ltd. presentó los resultados del programa de perforación subterránea y superficial el área de la Mina Plomosas; así como los resultados de muestreo de validación de perforaciones históricas en su Proyecto de Plata Plomosas en Sinaloa, México.

De acuerdo con GR Silver Mining, los resultados preliminares del trabajo de prueba metalúrgica mostraron a granel de 2,700 toneladas excavada en el desarrollo subterráneo del Área de San Juan en el proyecto de plata Plomosas.

El procesamiento fuera del sitio de la muestra a granel generó 27 toneladas de concentrado de oro y plata de alta ley, informó la compañía. La muestra a granel fue excavada en una zona representativa de la brecha hidrotermal de plata, oro, plomo y zinc en los niveles superiores del desarrollo subterráneo.

Marcio Fonseca, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, resaltó que los ensayos resultantes del actual programa de perforación Plomosas continúan validando la presencia de un gran sistema hidrotermal en el área de la mina Plomosas.

“Se ha identificado un amplio corredor mineralizado en el pared de la falla de Plomosas con atractivas leyes de metales preciosos y básicos”, agregó.

Te puede interesar: Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

Un promedio ponderado de muestras a granel más grande mostró un concentrado de plata de 15.147 gramos por tonelada (g / t).

Fonseca resaltó que los ensayos resultantes del actual programa de perforación Plomosas continúan validando la presencia de un gran sistema hidrotermal en el área de la mina Plomosas.

“Se ha identificado un amplio corredor mineralizado en el pared de la falla de Plomosas con atractivas leyes de metales preciosos y básicos”, agregó.

El pozo de perforación superficial también identificó la presencia de una amplia zona mineralizada polimetálica (plomo-zinc) a lo largo del rumbo de áreas recientemente perforadas; lo que respalda el trabajo de superficie en curso para expandir los recursos poco profundos.

Otra área perforada representó un sistema mineralizado altamente prospectivo que incorporó múltiples estilos de mineralización.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mulatos apoya producción de oro de Alamos Gold en 2T21

editor

AngloGold cierra mina en Argentina por casos de Covid-19

editor

Geología y recursos minerales, vitales para la economía

editor

Leave a Comment