Minería

Mina Santa Elena reporta nueva producción récord de plata en Sonora

Mina Santa Elena reporta nueva producción récord de plata en Sonora

Santa Elena, filial de First Majestic Silver, reportó un nuevo récord de producción de plata equivalente en el año completo de 2022.

 

La compañía produjo un nuevo récord anual de 9.1 millones de onzas de plata equivalente en 2022, lo que representa un aumento anual del 81% en comparación con 2021.

Santa Elena vendió un récord de 444,576 onzas de lingotes de plata, lo que representa un aumento del 27% en comparación con 2021. Aproximadamente el 4.2% de la producción de plata de la Compañía, en la tienda de lingotes en línea de First Majestic a un precio promedio de plata de 26.20 por onza para un total de ganancias de 11.6 millones de dólares.

 

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, resaltó que Santa Elena fue el punto brillante de su cartera en 2022.

 

“La compañía alcanzó un nuevo récord de producción anual de 31,3 millones de onzas de plata equivalente en 2022 principalmente debido al aumento significativo en la producción de la mina Ermitaño en Santa Elena”, apuntó.

 

Agregó que en Santa Elena pusieron en línea la veta central de alta ley en la segunda mitad de 2022, lo que aumentó la producción en un 81%. Añadió que sus minas San Dimas y La Encantada en México arrojaron resultados sólidos como se esperaba.

 

“Se estima que nuestras operaciones mexicanas, que están generando márgenes saludables a los precios actuales, generarán 70% de nuestra producción total en 2023 con AISC de aproximadamente 17 dólares por onza”, comentó.

 

Te puede interesar: Mina Santa Elena reporta otra producción récord de plata en Sonora

 

Cabe señalar que la operación Santa Elena fue galardonada con el prestigioso “Premio Casco de Plata” en la categoría de “Minería Subterránea de Más de 500 Trabajadores” por parte de la Cámara Minera de México por su destacado desempeño en seguridad y salud ocupacional.

 

El distinguido premio anual de excelencia solo se otorga a un grupodo selecto de operaciones mineras en México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour descubre plata y oro de alta ley en Jalisco

editor

AMLO desestima nacionalización de litio

editor

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

Saúl Olvera