Minería

GR Silver alcanza vetas de plata de alta ley en Sinaloa

GR Silver alcanza vetas de plata de alta ley en Sinaloa

GR Silver Mining Ltd. presentó los resultados de perforación cerca de la superficie que delinean la continuidad de la mineralización epitermal rica en plata y oro (Ag-Au) de alta ley en el límite sur de la mina Plomosas. 

De acuerdo con la minera canadiense, el área de la mina Plomosas se encuentra actualmente en fase de estimación de recursos y estos resultados se incorporarán a la base de datos. Los resultados, en tanto, permitirá la expansión del modelo 3D más allá de las zonas previamente modeladas.

Asimismo, los trabajos de la perforación demostraron intersecciones de vetas de estilo polimetálico que son comunes en el área de la mina Plomosas. Algunas vetas nuevas, en tanto, albergan solo mineralización de metales preciosos (Ag-Au). 

La combinación de estilos de mineralización refuerza el gran sistema hidrotermal multifásico que la minera ha identificado en el Área de la Mina Plomosas; la cual forma parte del Proyecto de Plata Plomosas en Sinaloa.

Marcio Fonseca, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, confirmó que los trabajos de perforación han sido exitosos en el área de la mina.

“Estamos muy contentos de informar el éxito de la perforación de testigos orientada siguiendo nuestro modelo geológico detallado; lo que resultó en una mejor comprensión de los controles de mineralización en el área de la mina Plomosas”, destacó.

Te puede interesar: Endeavour descubre vetas de oro de alta ley en Durango

El directivo de GR Silver Mining, igualmente, resaltó que su modelo geológico ha resultado en descubrimientos de extensiones adyacentes al área sometida a estimación de recursos.

“La interpretación geológica 3D de la Compañía ha mejorado significativamente nuestra comprensión del entorno geológico en el Área de la Mina Plomosas; revelando un sistema epitermal mucho más grande que el originalmente contemplado”, agregó.

GR Silver Mining, asimismo, es una empresa centrada en México dedicada a la expansión rentable de recursos de plata y oro. Sus operaciones se enfocan en sus activos 100% de su propiedad en el Distrito Minero de Rosario, en el sureste de Sinaloa.

Sin embargo, el Proyecto de Plata Plomosas de 8,515 hectáreas está ubicado cerca del histórico pueblo minero de La Rastra; a 5 km del Proyecto de Plata San Marcial de la Compañía, en el Distrito Minero de Rosario.

Para más información del sector minero y energético, asimsmo, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de |

Related posts

Autlán prevé alza de 11% de producción de acero

editor

Diversidad, componente de innovación y competitividad

editor

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

editor

Leave a Comment