Minería

Great Panther cierra en Guanajuato; espera permiso de Conagua

Guanajuato Silver inicia perforación en San Ignacio; prepara aumento de producción

El complejo minero y la planta procesadora de Great Panther Mining Limited comenzaron el proceso de cierre en sus instalaciones en Guanajuato. Las actividades continuarán únicamente para el cuidado y mantenimiento de instalaciones.

Mariana Fregonese, vicepresidente de Responsabilidad Social y vocera de la minera canadiense, notificó a los empleados por un correo. El cierre paulatino de la actividad en el complejo minero inició el 30 de noviembre. Aún no se tiene el dato preciso de cuántos empleados se verán afectados por la situación.

El 3 de noviembre, Great Panther emitió un comunicado anunciado el cierre paulatino de actividades, por no contar con el permiso respectivo para expandir el almacenamiento de jales en la Presa Jolula, La cual es parte del complejo minero.

De acuerdo con la minera, el permiso fue solicitado ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pero hasta el momento no ha sido autorizado. Por esa razón no pueden continuar operando; pero las operaciones regresarán, una vez que reciban dicha autorización.

Te puede interesar: Endeavour intersecta plata y oro de alta ley en Durango y Guanajuato

“La empresa ha decidido poner en cuidado y mantenimiento sus minas en Guanajuato y su planta procesadora a finales de noviembre. Esto es debido a que la compañía no ha obtenido aún un permiso de la CONAGUA para expandir el almacenamiento de jales en su Presa Jolula, parte del Complejo Minero. Durante la etapa de cuidado y mantenimiento la empresa continuará trabajando de manera proactiva con CONAGUA para la obtención de dicho permiso”, señala el comunicado.

Las minas que cierran actividad son San Ignacio, el Complejo Guanajuato y la planta de proceso ‘Jolula’; ubicada en la ex Hacienda de Bustos, también conocida como ‘Cata’.

Los trabajadores de las minas han externado su preocupación por la situación; pues al detenerse la activada en las minas en las que trabajan perderán su ingreso económico.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Proyección del mercado de herramientas de minería al 2028

editor

Orla Mining suma producción de 54,968 onzas de oro en primer semestre 2023

Efraín Mariano

Peñoles y Fresnillo plc refrendan su compromiso con la reforestación

Efraín Mariano

Leave a Comment