Minería

GR Silver anuncia nuevo descubrimiento en Plomosas

GR Silver eleva expectativas de proyecto Promosas

GR Silver Mining Ltd. anunció el descubrimiento de una zona mineralizada rica en oro y plata; la cual incluye vetas epitermales estrechas como resultado de la perforación de reconocimiento inicial en Loma Dorada, dentro del Proyecto Plomosas en Sinaloa.

La minera canadiense describió que las vetas epitermales individuales arrojaron atractivos resultados de oro y plata; que incluyen: 1.0 ma 5.23 g / t Au y 166 g / t Ag.

Del mismo modo, la extensa zona rica en óxido de hierro indica una alteración generalizada con una amplia mineralización de oro de baja ley en un área de 1.5 km x 0.5 km; que define el objetivo de Loma Dorada.

Asimismo, el muestreo de canales de superficie ha identificado múltiples vetas en la superficie que muestran mineralización de oro y plata. Incluyen: 1.8 m a 1.3 g/t de oro 11.7 ma 0.3 g/t Au, incluidos 1.3 ma 1.1 g/t Au.

Marcio Fonseca, presidente y director ejecutivo de GR Silver Mining, comentó que los resultados en el objetivo Loma Dorada aumentan las expectativas del proyecto.

“Los primeros resultados de perforación de nuestro objetivo Loma Dorada nos brindan un estímulo significativo para continuar con la prospección en esta área; con el objetivo de definir nuevas zonas de alta ley dentro de nuestro Proyecto Plomosas”, resaltó.

Te puede interesar: GR Silver eleva expectativas de Plomosas en Sinaloa

“La campaña de perforación de superficie tiene como objetivo nuevas zonas donde el reconocimiento geológico identificó áreas para perforar y probar nuevas vetas epitermales ricas en oro y plata. La Compañía continuará la perforación de reconocimiento en Loma Dorada para extender la mineralización y mejorar la comprensión de los controles geológicos en esta área prometedora”, abundó.

GR Silver, con sede en Vancouver, ha excavado 16,000 metros de perforación en Plomosas desde que adquirió el proyecto en 2020.  Sus operaciones se enfocan en sus activos 100% de su propiedad en el Distrito Minero de Rosario, en el sureste de Sinaloa

Asimismo, el Proyecto de Plata Plomosas de 8,515 hectáreas está ubicado cerca del histórico pueblo minero de La Rastra. A 5 km del Proyecto de Plata San Marcial de la Compañía, en el Distrito Minero de Rosario.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pemex, una empresa con eficiencia operativa: AMLO

editor

Enfoque ESG puente para la transición ecológica

editor

Fresnillo, Newmont y Grupo México encabezan producción de plata

editor

Leave a Comment