Minería

Great Panther reporta producción 22,444 onzas de oro

Great Panther Mining reporta producción 22,444 onzas de oro

Great Panther Mining reportó una producción de oro consolidada de 22,444 onzas equivalentes en el tercer trimestre. La plataforma es 44% inferior a la producción de 39,788 onzas producidas en el tercer trimestre de 2020.

La compañía opera tres minas: Tucano en Brasil, y Topia y el Complejo de Minas de Guanajuato («GMC») en México. La producción consolidada de 22,444 onzas equivalentes de oro, incluidas 18,423 onzas de oro  y 280,245 onzas de plata.

La producción total de oro en Tucano de 16,325 onza de oro. Asimismo, la producción total de plata equivalente en Topia fue de 242,028 onzas equivalentes; en comparación con las 383,897 onzas del tercer trimestre de 2020, una disminución del 37% principalmente debido a la implementación de nuevas leyes laborales en México.

Asimismo, la producción de plata equivalente en el complejo minero de Guanajuato en México (GMC) fue de 278,073 onzas en comparación con 334,675 onzas, también una disminución del 17% con respecto al tercer trimestre de 2020 como resultado de la implementación de nuevas leyes laborales en México.

Te puede interesar: One World Lithium avanza en proyecto de litio en BC

Rob Henderson , presidente y director ejecutivo de Great Panther, comentó que la producción del tercer trimestre fue menor de lo planeado principalmente debido al bajo tonelaje de mineral de Tucano.

“El contratista de la mina Tucano experimentó problemas de mantenimiento, lo que provocó una baja disponibilidad de la flota; lo que resultó en un menor tonelaje extraído y un retraso en la finalización de las actividades de retroceso de UCS”, explicó.

Great Panther es un productor de oro y plata en crecimiento centrado en las Américas. La compañía posee una cartera diversificada de activos en Brasil, México y Perú que incluye tres minas de oro y plata operativas; un proyecto de desarrollo avanzado y un gran paquete de terrenos con potencial a escala distrital.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont Peñasquito impulsa proyecto ecológico

editor

Servicios de exploración minera en México

editor

Kootenay Silver avanza en proyecto Copalito

editor

Leave a Comment