Minería

One World Lithium actualiza perforación en proyecto de litio en BC

One World Lithium actualizó el programa de perforación en su proyecto de salmuera de litio Salar del Diablo en Baja California.

One World Lithium actualizó el programa de perforación en su proyecto de salmuera de litio Salar del Diablo en Baja California.

De acuerdo con la minera canadiense informó que el DDH-4 alcanzó una profundidad de 381 metros (1,250 pies) el 2 de octubre de 2021, con una profundidad total esperada de 600 metros. El director de campo del proyecto tomó muestras de una zona de 50 metros entre 331 y 381 metros. La perforación se reanudó a fines del 3 de octubre de 2021. Si los resultados del DDH-4 lo justifican, se perforarán otros pozos en el área.

El operador, Mike Rosko de Montgomery & Associates, señala que el DDH-4 puede cruzarse “la actividad hidrotermal histórica y actual es evidente y puede ser una fuente de litio, como en el Triángulo de Litio en Argentina y Chile

En las noticias de la Compañía publicadas el 23 de septiembre de 2021, señaló que la prueba de concepto se retrasó debido a su tecnología crítica de separación de fluidos. La aclaración de la empresa es que el retraso ha sido nominal y proporcionará actualizaciones de vez en cuando.



Te puede interesar: Bacanora descarta que reforma afecte su proyecto de litio en Sonora

One World Lithium Inc. es una empresa de exploración y desarrollo centrada en proyectos de litio en salmuera y nuevas tecnologías de separación de litio.

Actualmente tiene una participación del 60% en la propiedad de Salar del Diablo. Al completar el programa de perforación en el sur, OWL ganará un interés de propiedad adicional del 20%.

Asimismo, tiene la opción de comprar un interés de propiedad adicional del 10% por un total de un interés de propiedad del 90% en el Salar del Diablo Lithium de 103,450 hectáreas (399 millas cuadradas). Proyecto de salmuera ubicado en el estado de Baja California, México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Baja 3.5% producción minerometalúrgica de México

editor

Defiance Silver anuncia inicio de perforación en Zacatecas

editor

Defiance Silver reporta perforación exitosa en Zacatecas

editor

Leave a Comment