Minería

Great Panther reporta producción de 17,913 onzas de oro

Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia, San Ignacio y CMV

Great Panther Mining Limited reportó una producción consolidada de 17,913 onzas de oro en el primer trimestre de 2022. La plataforma productiva comprende sus dos minas operativas de propiedad total, Tucano en Brasil y Topia en México .

Asimismo, la producción está en línea con el plan de la compañía para volver a la producción de estable en el segundo semestre de 2022.

La producción de 17 913 onzas de oro equivalente incluye 14,319 onzas de oro y 173,698 onzas de plata.

De acuerdo con la compañía, la producción total de oro en Tucano sumó 14,037 onzas; mientras que que la producción total equivalente de plata en Topia sumó 290,694 onzas.

Asimismo, la producción de Topia representó una caída de 20% frente a las 363,318 onzas equivalentes de plata del  primer trimestre de 2021; principalmente debido a menores toneladas molidas en ausencia de existencias y leyes más bajas de oro y plata.

Alan Hair, presidente y director ejecutivo interino de Great Panther, resaltó que la producción trimestral estuvo en línea con las expectativas.

“Seguimos en camino de volver a una tasa de producción normalizada en la segunda mitad del año a medida que reconstruimos la producción en Tucano. Además, se completó un extenso programa de perforación en el proyecto subterráneo Urucum Norte”, destacó.

Agregó que los estudios de ingeniería y los permisos están en marcha y  espera que el trabajo de construcción comenzará a fines de 2022.

“Se prevé que la producción de oro de la mina subterránea Urucum North entre en funcionamiento en 2023”, comentó.

Te puede interesar: Great Panther presenta su informe técnico sobre el Complejo Minero de Guanajuato

Las operaciones de la compañía están en camino de cumplir con la guía de producción consolidada anual previamente anunciada de 100,000 a 119,000 onza de oro. 

Igualmente, el plan de mina para Tucano refleja más desmonte en la primera mitad de 2022. Se espera que la segunda mitad de 2022 represente al menos el 65% de la guía de producción anual.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sonoro Gold actualiza perforación en proyecto Cerro Caliche

Efraín Mariano

En riesgo 8,800 mdd en ingresos mineros: S&P Global

editor

Torex Gold eleva en 58% recursos de Media Luna

editor

Leave a Comment