Minería

Vizsla Silver anuncia nuevo descubrimiento en Panuco

Vizsla Silver obtiene financiamiento de 20 mdd para proyecto Panuco

Vizsla Silver Corp. anunció un nuevo descubrimiento en su proyecto insignia de plata y oro Pánuco, del cual es 100% propiedad, en Sinaloa.

La compañía presentó los resultados de 19 perforaciones nuevas perforaciones dirigidas al Corredor de la Veta Animas, en Pánuco. 

Los resultados se centran en dos zonas, la Zona de Rosarito, que incluyó en la estimación inicial de recursos de la Zona de Cuevillas; un nuevo descubrimiento ubicado cerca de la perpendicular a Rosarito, en el extremo norte del Corredor de la Veta Animas.

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, confirmó los resultados incluyen nuevos descubrimiento.

“Mientras que la perforación a finales de 2021 se centró principalmente en entregar la primera estimación de recursos, Vizsla continuó con sus esfuerzos de exploración para identificar y probar nuevos objetivos en todo el Proyecto”, destacó.

Los principales resultados incluyen: Cuevillas: AM-22-42 arrojó 1.088 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq) sobre 1,26 metros de ancho verdadero (mTW); (787 g/t plata, 3.65 g/t oro, 0.09% plomo y 0.19% zinc ).

Igualmente, Cuevillas: AM-21-39 devolvió 261 g/t AgEq sobre 5.66 mTW (124 g/t plata, 0.98 g/t oro, 0.40 % plomo y 1.27 % zinc); rosarito: AM-21-31 devolvió 652 g/t AgEq sobre 4.71 mTW (391 g/t plata, 2,23 g/t oro, 1.48% plomo y 1.09% zinc).

Te puede interesar: Vizsla Silver expande perforación en veta Napoleón de Panuco

“Dado que la base de recursos actual comprende menos del 5% de las vetas mapeadas/muestreadas conocidas en el distrito, la Compañía confía en su capacidad para descubrir nuevos centros de mineralización. Esto se vio reforzado por múltiples interceptaciones de perforación de alta ley de Rosaritoy las zonas de Cuevillas; ubicadas en el extremo norte del Corredor de la Veta Animas”, añadió.

Ambas zonas están abiertas para la expansión y representan solo dos de varios objetivos excelentes que se extienden debajo de los trabajos históricos en la parte central de la Propiedad. 

“Vizsla ahora tiene siete de sus trece plataformas de perforación planificadas dedicadas a probar nuevos objetivos de exploración. Espera hacer crecer estas zonas de mineralización antes de la actualización de recursos de la Compañía planificada para la segunda mitad de 2022”, agregó.

El distrito de Panuco cuenta con 9,386.5 hectáreas al sur de Sinaloa, cerca de la ciudad de Mazatlán. Comprende más de 75 kilómetros de extensión total de la veta. Asimismo, el distrito contiene depósitos epitermales de plata y oro de sulfuración intermedia a baja relacionados con el vulcanismo silíceo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver acelera exploración en México

editor

Robo de combustible baja 90% en México

Efraín Mariano

Radius Gold descubre plata y oro de alta ley en proyecto Amalia

editor

Leave a Comment