Minería

Great Panther venderá complejo CMG y mina Topia a Guanajuato Silver

Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia, San Ignacio y CMV

Great Panther Mining Limited acordó la venta del 100% de su subsidiaria mexicana Minera Mexicana El Rosario a Guanajuato Silver Company Ltd. La filial posee el Complejo Minero Guanajuato, la mina Topia y los proyectos El Horcón y Santa Rosa, todos ubicados en México.

 Alan Hair, presidente y director ejecutivo interino de Great Panther Mining Limited, resaltó que la transacción agregará valor a las minas y a los empleados.

“Esta es una transacción estratégica que coloca las minas GMC y Topia en manos de un operador que está bien posicionado para obtener valor adicional de los activos. Igualmente, mantiene un fuerte compromiso con los empleados y las partes interesadas locales”, destacó.

Agregó que las instalaciones de procesamiento y relaves de GSilver en el distrito brindan la plataforma para un reinicio a corto plazo de las operaciones en el GMC.

“La venta de las minas de la Compañía en México nos permitirá enfocarnos en maximizar el potencial de la mina de oro Tucano en Brasil. Igualmente, completar el giro hacia el oro iniciado por la Compañía en 2019”, resaltó.

Te puede interesar: Great Panther Mining reporta ingresos de 33.4 mdd

Según los términos del Acuerdo, GSilver comprará MMR por una contraprestación inicial total de 14.7 millones de dólares, más hasta 2 millones de dólares en pagos adicionales. Los cuales,

8.0 millones serán en efectivo.

Igualmente, un total de 25,787,200 acciones ordinarias de Gsilver valoradas en 6.7 millones de dólares con base en los precios de negociación actuales.

Adicionalmente, 500,000 dólares al producir 2.5 millones de onzas de plata de GMC y Topia

750,000 dólares al precio de cierre de la plata. Por encima de 27.50 dólares por onza durante un período de 30 días en los dos años posteriores al Acuerdo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver completa la adquisición de Marlin Gold

editor

Fresnillo plc triplica pago de impuestos a Hacienda

Efraín Mariano

Brigadier Gold amplía exploración en Picachos Sinaloa

editor

Leave a Comment