Minería

Regency Silver inicia perforación en proyecto de plata Dios Padre en Sonora

Regency Silver completa perforación en proyecto Dios Padre en Sonora

Regency Silver Corp. informó el comienzo de la perforación en su propiedad insignia Dios Padre Silver en Sonora.

El programa de perforación está siendo supervisado en el sitio por el presidente ejecutivo de Regency Silver, Bruce Bragagnolo , y el director, Michael Tucker , P. Geo.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación de 2,000 metros está diseñado para probar una gran anomalía IP. El programa se ubica a solo 550 metros al norte de los trabajos históricos existentes de Dios Padre para determinar si representa una continuación significativa de la mineralización.

Adicionalmente, ll programa de perforación está programado para durar hasta fines de julio. Se espera que los resultados del ensayo tarden hasta seis semanas a partir de la fecha de entrega del material.

Bruce Bragagnolo, presidente ejecutivo de Regency Silver, resaltó que el comienzo del programa representa un capítulo del crecimiento de la compañía.

“Tenemos la esperanza de que este programa de perforación ayude a desbloquear el potencial de Dios Padre. El grado y el ancho de las intercepciones de perforación anteriores y trabajos mineros históricos lleva a la gerencia a concluir que existe potencial para una mineralización adicional significativa en Dios Padre”.

Te puede interesar: Great Panther venderá complejo CMG y mina Topia a Guanajuato Silver

Regency Silver es una compañía de exploración de plata y oro enfocada en las Américas. Igualmente, la compañía está dirigida por un equipo de profesionales con experiencia tanto en exploración como en producción. El proyecto insignia de Regency Silver es el proyecto de plata Dios Padre en Sonora, México .

La propiedad Dios Padre es objeto de un Informe Técnico del Instrumento Nacional 43-101 del 24 de noviembre de 2020 . El Informe Técnico estimó un recurso inferido inicial de 9.5 millones de onzas de plata equivalente a una ley de 236 g/t. De los cuales, 1.25 millones de toneladas son 236 g/t AgEq). 

Adicionalmente, la perforación en Dios Padre ha arrojado interceptaciones de hasta 1.9 metros de 3220 g/t de plata dentro de un intervalo más amplio de 32.5 metros de 408 g/t de plata, 5,2 metros de 1145 g/t de plata, 12.4 metros de 558 g/t de plata y 28,8 metros de 467,8g/t de plata. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

BHP y Riverside elevan exploración de cobre en Sonora

editor

AMLO celebra acuerdo entre Grupo México y mineros de Nacozari

Efraín Mariano

Hitachi Energy, líder en tecnología energética, presenta el primer interruptor de potencia ecoeficiente de 420 kilovoltios

editor

Leave a Comment