Minería

Radius Gold inicia fase 5 de perforación en Chihuahua

Radius Gold inicia fase 5 de perforación en Chihuahua

Radius Gold Inc. inició la fase cinco de perforación diamantina en el California Vein System, en el proyecto Amalia de oro y plata de alta ley en Chihuahua.

De acuerdo con el grupo minero, la fase 5 contempla una perforación con núcleo de diamante mínimo de 3,500 metros con una segunda plataforma.

Pan American Silver Corp., el operador del proyecto, realizará la perforación con una segunda plataforma que se desplegará para probar el objetivo El Cuervo en las próximas semanas.

Asimismo, el programa de perforación actual será financiado en su totalidad por Pan American de conformidad con su opción de obtener una participación en el Proyecto Amalia.



El sistema de vetas de California es una estructura mineralizada subparalela de hasta 4 m de ancho de silicificación masiva; cuarzo crustiforme y brecha local que aflora de manera discontinua a lo largo de 3 km.

En tanto, el Cuervo está ubicado 3.8 kilómetros al sur de San Pedro a lo largo del rumbo de la falla regional Amalia. El Cuervo tiene silicificación, veteo de stockwork y brechación de hasta 7 metros. Los cuales se ha definido de manera semi-continua por 1.5km; con muestras de astillas de roca que van desde la detección por debajo de 637 g / t Ag y 2.24 g / t Au.

Te puede interesar: Vizsla Silver describe objetivos clave en Panuco

La perforación se realiza con herramientas de tamaño NQ y HQ. El núcleo de perforación se corta por la mitad con una sierra de roca y la mitad del núcleo se toma como muestra para su análisis.

Radius cuenta con una cartera de proyectos ubicados en México, Estados Unidos y Guatemala, que continúa avanzando. Asimismo, utiliza asociaciones cuando corresponde para retener la sólida tesorería de la Compañía. Del mismo mod, la dirección está buscando oportunidades adicionales de inversión y adquisición de proyectos en todo el mundo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Corte Suprema escuchará el caso de Almaden

editor

No nos vamos a dejar robar litio: AMLO

editor

Aura Minerals reporta segunda mayor producción de oro en su historia

editor

Leave a Comment