Minería

Minería encabeza empleo formal en México

Industria minera genera 40,000 empleos: Camimex

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que la industria extractiva encabeza la creación del empleo formal en México.

De acuerdo con el IMSS,  hasta julio del 2021, los empleos formales en México sumaron 20.29 millones de plazas, 700,000 más que a finales del 2020. Sin embargo, frente al mismo periodo de 2019, las plazas son 200,000  menos.

La expansión de las plazas de trabajo no ha sido uniforme en la economía. Sin embargo, la industria extractiva, que incluye la minería y la de hidrocarburos, ha logrado sumar más empleos formales a lo largo de 2021.

Considerando las plazas registradas por el IMSS en el periodo enero-julio 2021, la industria extrativa ha logrado sumar 5.65% de empleos, frente al mismo peridodo de 2020.

Del mismo modo, el IMSS informó que casi todos los sectores de la economía han logrado presentar movimientos positivos con respecto al número de empleos que se detectaron a finales del año pasado. La industria agropecuaria ha aumentado las plazas de trabajo formales ante el IMSS en 3.38%, mientras el sector de construcción aumentó 3.04%.

En julio de 2021 se registraron 2.61 millones de empleos eventuales, más de 342,000 plazas de diferencia con respecto a las registradas en febrero del 2020. En ese mes se registró el primer caso de Covid-19 en el país.

Te puede interesar: Aumenta 11.5% producción minera de México

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción minera de México registró un aumento de 11.5% en junio. La recuperación estuvo asociada a la reactivación de la industria que, durante el mismo periodo de hace un año, permaneció suspendida por el COVID-19.

De acuerdo con el Inegi, en el primer semestre del año, la producción minera experimentó un incremento de 15.2%. Sin embargo, en junio se observó un aumento muy inferior al repunte de 42% de mayo.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals eleva expectativas de Bolívar en Chihuahua

editor

Nova Royalty compra regalías en Mina Aranzazu en Zacatecas

editor

Azucar Minerals avanza en proyecto El Cobre en Veracruz

editor

Leave a Comment