Minería

Grupo México apoyará inversión de 670 mdp en Sonora

Grupo México apoyará un proyecto sostenible por 670 millones de pesos en el municipio Cananea en Sonora.

Grupo México apoyará un proyecto sostenible por 670 millones de pesos en el municipio Cananea en Sonora.

Francisco Durazo Montaño, gobernador de Sonora, comentó que proyecto garantizará el abasto suficiente de agua en la región. Igualmente, agregó que el proyecto permitirá recuperar el sistema de distribución y pozos de abastecimiento de este vital líquido.

En el marco del Primer Seminario “Futuro de la Inversión en la Minería Mexicana”, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) y el Distrito Sonora, Durazo Montaño destacó que el proyecto refrenda el compromiso de las empresas con la minería responsable.

“Si avanzamos en la explotación bajo esta ruta, se aprovechará la riqueza minera con la que cuenta Sonora”, destacó.

Por su parte, Sergio Almazán Esqueda, presidente de la AIMMGM, reiteró que la minería es una de las actividades industriales prioritarias para el desarrollo económico del país.

“Sonora es uno de los estados con mayor riqueza minera, cuyo potencial minero continúa fortaleciéndose y abriendo nuevas oportunidades”, destacó.

Igualmente, enfatizó que los beneficios sociales y económicos de la minería en México no dependen de reservar y controlar la exploración y extracción de minerales.

“Para que el Estado obtenga una mayor retribución social y económica, el futuro de la industria minera del país radica en impulsar, promover y apoyar la investigación y exploración de metales y minerales que tiene nuestro país”, comentó.

Te puede interesar: Grupo México busca talento a través del Programa de Profesionistas

En tanto, el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Jaime Gutiérrez Núñez, compartió que están tratando de persuadir al gobierno federal a impulsar los proyectos mineros con responsabilidad en el país.

“Buscamos promover estrategias y políticas públicas coordinadas para impulsar la minería responsable de nuestro país”, enfatizó.

Durante su intervención, Ramón Hiram Luna, presidente del Distrito Sonora agregó que la minería es la industria que transforma la riqueza natural en riqueza social.

“En la minería siempre buscamos cómo generar más y de la mejor manera. ¿Cómo nos vemos en el futuro? Debemos ser excelentes de manera operativa. Debemos dar mayor cumplimiento a lo ambiental y mayor integración en lo comunitario para ya no ser un ejemplo nacional, sino mundial”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

En Pemex, todos los contratos son públicos

Efraín Mariano

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

Refinería de Dos Bocas iniciará etapa de pruebas en julio: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment