Minería

Sonoro Gold descubre oro de alta ley en Cerro Caliche

Sonoro Gold reporta intercepciones de oro de mayor ley en Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. interceptó oro de alta ley en su programa de perforación de su proyecto Cerro Caliche en Sonora. La compañía presentó los resultados de un análisis adicional de siete perforaciones completadas.

De acuerdo con la compañía, los resultados confirman dos zonas mineralizadas auríferas de la propiedad: El Colorado y El Rincón.

Los aspectos más destacados son los siguientes: SCR-305 interceptó 36.5 metros con un promedio de 0.54 g/t Au; incluyendo 1.53 metros con un promedio de 3.59 g/t Au; incluyendo 1.53 m con un promedio de 3.32 g/t Au.

Igualmente, SCR-307 interceptó 9.14 metros con un promedio de 9.58 g/t Au; incluidos 6.09 metros con un promedio de 14,17 g/t Au; incluyendo 1.52 m con un promedio de 38,3 g/t Au.

Adicionalmente, SCR-309 interceptó 6.10 metros con un promedio de 1.37 g/t Au; incluyendo 1.53 con un promedio de 3.97 g/t Au.

La campaña de perforación en Cerro Caliche ahora está completa y se espera que los ensayos finales se anuncien en junio. Los nuevos datos geológicos de más de 7,200 metros y 63 perforaciones se incluirán en una nueva estimación de recursos actualizada que se publicará en el otoño de 2022. El informe técnico actualizado también evaluará el impacto económico potencial de los nuevos datos de perforación en la pila propuesta operación de minería de lixiviación.

Mel Herdrick, vicepresidente de exploración de Sonoro Gold, resaltó que continúan interceptando buenos intervalos de mineralización con contenido de oro.

“Los resultados siguen mostrando interceptaciones de leyes más altas que continúan agregando material mineralizado potencial. Los resultados de otros 15 pozos de perforación aún están pendientes y estamos trabajando para determinar los controles estructurales de las nuevas zonas de mayor grado”, apuntó.

Te puede interesar: Sonoro Gold presenta solicitud de permiso ambiental para Cerro Caliche

Por su parte, Kenneth MacLeod, presidente y director ejecutivo de Sonoro, comentó que los resultados validan el potencial del proyecto.

“Nuestro éxito continuo con la demostración de interceptaciones de alta ley en la zona de Colorado sugiere el potencial de un aumento. Tnto en la ley como en el tamaño del recurso aurífero en El Colorado. El éxito adicional en la zona de Rincón a través de la perforación de relleno también ha logrado nuestro objetivo de identificar la mineralización”, apuntó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Precio estable de gasolina ayuda a controlar la inflación: AMLO

editor

Zacatecas Silver reporta recursos de oro de alta ley en proyecto Esperanza

Efraín Mariano

Se invierten 30,000 mdd en el sureste: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment