Minería Tecnología

Museo, intercambio cultural y de conocimiento. Peñoles y Fresnillo plc lo celebran e incentivan.

En el día internacional del Museo, festejado hace más de cuarenta años, las empresas Peñoles y Fresnilo plc se unen a la celebración. En la celebración de este año el tema se enfoca en la sostenibilidad, innovación digital y construcción de comunidad. Esto con el objetivo de enaltecer y conservar el intercambio cultural en ellos al transmitir conocimiento hacia sus audiencias.

Peñoles y Fresnilo plc nos hacen saber el reconocimiento que le dan a los museos al tratarse de un medio que transmite conocimiento a través de la diversidad. Gracias a que estos incentivan a los espectadores a descubrir y aprender de gran variedad de temas, culturas e historia, ambas compañías los consideran de vital importancia en la sociedad.  

Compromiso y visión de las empresas ante la cultura

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señala que los museos son recintos en donde nuestras mentes se abren a nuevas ideas. Señala que las nuevas tecnologías son nuevos medios por donde ese conocimiento es compartido, creando así un mejor futuro.

Por otro lado, Octavio Alvídez, director general de Fresnillo plc, comenta que los museos son espacios donde se abre la difusión y el dialogo intercultural. También vemos cohesión social y educación, así como valor del patrimonio cultural y natural.

Es así como ambas empresas reiteran su apoyo a las iniciativas con museos que se puedan divulgar ente la población. Se enfocan al sector joven para divulgar temas de minerales, educación científica y el proceso de la minería.

Peñoles cuenta con el Museo de los Metales en la ciudad de Torreón desde hace 14 años. Es un museo que cuenta con 10 salas en donde hay temas de geología, mineralogía y metalurgia. También vemos salas de desarrollo sostenible, usos de minerales, metales y químicos en la vida diaria. El propósito que tiene la empresa con este museo, es sembrar en la población el interés por la ciencia. Esto se ha logrado al contar con 210 mil visitantes desde su apertura.

En adición a esto Peñoles colabora con exposiciones temporales y proyectos educativos en varios museos en Coahuila. Algunos de ellos son el Museo del Desierto, Museo Arocena, Museo Regional de La Laguna, Museo de la Moneda, Museo Casa del Cerro y Museo del Ferrocarril.

También te puede interesar “Vamos a modernizar las plantas de fertilizantes: AMLO”

Otro ejemplo de la aportación de Peñoles a museos es la infografía interactiva que se incluyó en museo municipal, en Teloloapan, Guerrero, desde 2021. En ella se permite a los visitantes aprender sobre el proceso minero a través de videos y realidad aumentada usando el teléfono móvil.  

Es así como ambas empresas reiteran su compromiso con la sociedad mediante su aportación en la cultura por medio de estos museos y exposiciones. Seguirán enfocando esfuerzos en acciones que beneficien a todos, nutriendo con información relevante.  

Related posts

Benjamin Hill Mining actualiza perforación de la zona El Fierro

Efraín Mariano

Por finanzas públicas sanas, no hay gasolinazos: AMLO

Efraín Mariano

Ranchero Gold reporta oro de alta ley en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment