Minería

Grupo México se incorpora a The Copper Mark

Grupo México se incorpora a The Copper Mark

Grupo México incorporó dos plantas a The Copper Mark, una  iniciativa internacional que asegura que la producción de cobre se obtiene a través de procesos sustentables. De esta forma, los compradores del metal pueden distinguir entre compañías mineras de acuerdo a su nivel de compromiso con una minería responsable.

El conglomerado mexicano logró incorporar las unidades: La Caridad y Unidad Planta Metalúrgica, prevista para diciembre de 2022.

Adicionalmente, el compromiso de Grupo México con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se ve reflejado en su adhesión a The Copper Mark; un marco de garantía internacional basado en un sólido proceso de evaluación, que promueve prácticas de producción responsable de cobre.

De acuerdo con The Copper Mark, para formar parte de esta certificación internacional, es necesario cumplir con 32 criterios; los cuales contemplan temas como emisiones de gases de efecto invernadero, salud y seguridad, gestión de relaves, biodiversidad, integridad empresarial; igualdad de género y derechos humanos, dentro de un plazo no mayor a dos años a partir de la firma de la carta de compromiso.

Como se mencionpo, esta verificación permite asegurar la certeza de que el cobre que produce Grupo México mantiene los más altos estándares de sostenibilidad.

Te puede interesar: Grupo México suma dos unidades a The Copper Mark

Las unidades que se incorporan son: Mexicana de Cobre S.A. de C.V., Unidad Planta Metalúrgica (México, Grupo México, División Minera). Igualmente, Mexicana de Cobre S.A. de C.V, Unidad la Caridad (México, Grupo México, División Minera).

Cabe señalar que, The Copper Mark considera que la incorporación de estas nuevas plantas de Grupo México es una prueba más del creciente impulso hacia operaciones sustentables. Así como, del creciente compromiso de la empresa hacia la adopción y promoción de prácticas de producción responsables.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupos indígenas en Ecuador protestan por políticas económicas

editor

Concluye Margarita Bejarano su gestión en el Clúster Minero de Sonora

Paola Sánchez

CFE reactivará mina de Pasta de Conchos y rescatará cuerpos de mineros

editor

Leave a Comment