Minería

Guanajuato Silver acuerda pago anticipado por El Cubo

Aumenta 64% producción de plata de Guanajuato Silver en 2023

Guanajuato Silver Company Ltd. acordó el pago anticipado del pagaré de 2.5 millones de dólares para Endeavour Silver Corp.; en relación con la adquisición de la mina El Cubo, incluyendo el complejo de molino, con vencimiento el 9 de abril de 2022.

En contraprestación por el pago anticipado, Endeavour acordó reducir el monto principal del pagaré por 25,000 dólares; así como liquidar el impuesto al valor agregado mexicano pagadero sobre el precio de compra de El Cubo.

Sujeto a la aceptación del TSX Venture Exchange, la Compañía emitirá un total de 901,224 acciones ordinarias a Endeavour a un precio estimado de 0.55 de dólar canadiense por acción a liquidar IVA por un total de 396,000 dólares (495,573 dólares canadienses. Las Acciones con IVA estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión.

Endeavour actualmente posee 21,331,058 acciones ordinarias o el 10.37% de las acciones emitidas en circulación de GSilver. Asimismo, tendrá un total de 22,232,282 acciones ordinarias o aproximadamente el 10.76% de GSilver luego de la finalización del Acuerdo de IVA. 

Te puede interesar: Guanajuato Silver completa primera venta en El Cubo

Asimismo, la compañía firmó, a través de su subsidiaria mexicana Obras Mineras El Pinguico, SA de CV, un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (“CBA”). La firma la efectuó con el Sindicato Nacional De Trabajores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares De La República Mexicana (“el Sindicato “); el sindicato que representa a los trabajadores en las operaciones mineras El Cubo de la Compañía.

Del mismo modo, el acuerdo a largo plazo exige que la Compañía cumpla con todas las leyes laborales federales mexicanas relacionadas con la salud y seguridad dentro de la mina y la planta; y con los estándares federales básicos de compensación. Como es habitual en estos acuerdos, los salarios se revisarán anualmente y los beneficios de los empleados se revisarán cada dos años.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de GSilver, comentó que están satisfechos por firmar un acuerdo con el Sindicato.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con el Sindicato de manera proactiva; estableciendo tranquilidad laboral a largo plazo y buena voluntad en nuestra operación de El Cubo. Vemos que este acuerdo existe dentro de un marco de cooperación duradera operación con el Sindicato y con los trabajadores del Sindicato. Damos la bienvenida a la continuación de la colaboración que hemos tenido con el Sindicato a lo largo de este proceso”, comentó.

GSilver extrae y procesa concentrados de plata y oro de su mina y molino El Cubo. La Compañía continúa delineando recursos adicionales de plata y oro a través de la perforación subterránea en El Cubo y su proyecto cercano El Pinguico. Ambos proyectos se ubican en el estado de Guanajuato.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 10% producción de oro de Starcore en mina San Martín en Querétaro

editor

AMLO minimiza llamado de Coparmex para no desaparecer a órganos autónomos

editor

Southern Silver aumentará inversión en Durango

editor

Leave a Comment