Minería

Prime Mining inicia Fase 2 de perforación en Los Reyes

Prime Mining actualiza perforación de Los Reyes en Sinaloa

Prime Mining Corp. anunció el inicio de la Fase 2 de su programa de perforación en su proyecto de oro y plata Los Reyes en el estado de Sinaloa. La Fase 2 representa el segundo año de perforación de la Compañía en Los Reyes. 

De acuerdo con la minera, la Fase 2 incluirá más de 250 nuevos pozos de perforación, por un mínimo de 50,000 metros (“m”). Tendrá un enfoque para identificar mineralización adicional de oro y plata de mayor ley de molienda identificada en tres corredores de mineralización en Los Reyes. 

Actualmente, el programa de perforación incluye hasta ocho perforadoras de diamante y hasta tres perforadoras de circulación inversa. Asimismo, se han identificado varios objetivos nuevos inmediatamente adyacentes a estos corredores y se perforarán por primera vez como parte de la Fase 2.

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining, comentó que el proyecto avanza conforme a los objetivos previstos.

“Estamos extremadamente complacidos no solo con los resultados de la Fase 1, sino también con el progreso que hemos logrado en nuestra comprensión geológica, solo en nuestra primera temporada de perforación en Los Reyes”, refirió.

Te puede interesar: Prime Mining reporta resultados de alta ley en Los Reyes

Agregó que, con la temporada de lluvias en la etapa final, están en el proceso de obtener acceso completo a todas las áreas de Los Reyes y tener seis perforadoras en operación. 

“Esta perforación de la Fase 2 continuará avanzando en los nuevos descubrimientos hechos durante la Fase 1 en Guadalupe Este, Zapote – Tahonitas y Mina. Nuestro equipo está emocionado de probar agresivamente nuestra nueva comprensión geológica y modelos de exploración que desarrollamos para apuntar a una mineralización adicional de mayor ley”, abundó.

Los Reyes, asimismo, es un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración a escala distrital ubicado en una prolífica región minera de México. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica en Palos Verdes

editor

Torex Gold estima vida útil de Media Luna hasta 2033

Efraín Mariano

Luca Mining obtiene crédito de 3.6 mdd para optimizar Campo Morado

Efraín Mariano

Leave a Comment