Minería

Guanajuato Silver cierra adquisición de activos mexicanos de Great Panther

Guanajuato Silver eleva 85% producción de plata en agosto

Guanajuato Silver Company Ltd.  cerró la compra de la subsidiaria mexicana Minera Mexicana Rosario SA de CV de Great Panther Mining Ltd.

De acuerdo con GSilver, la compra incluye la mina Topia en Durango, la mina San Ignacio, el Complejo Minero Valenciana y la planta de procesamiento Cata en Guanajuato.

Con la compra GSilver se expande a cinco minas y tres instalaciones de producción. Se espera que la producción de San Ignacio se reinicie dentro de 90 días.

Adicionalmente, se prevé que la producción continua de la mina Topia supere los 1.1 millones de onzas de plata de este año.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, señaló que esperan integrar sus nuevos activos con las operaciones actuales de manera expedita.

“GSilver planea reiniciar la mina San Ignacio tan pronto como sea posible y entregar su material mineralizado de plata y oro a nuestra planta El Cubo para su procesamiento”, destacó.

Agregó que, en los los próximos meses planeab realizar actividades de procesamiento en el Complejo Minero Valenciana.

“Esperamos enviar material mineralizado a El Cubo para su procesamiento, antes de reiniciar el molino Cata en 2023. Mientras tanto, en Topia, nuestro otro activo nuevo comenzará el trabajo inmediatamente para evaluar las oportunidades de optimización”, adelantó.

Te puede interesar: Great Panther venderá complejo CMG y mina Topia a Guanajuato Silver

GSilver y Great Panther cerraron la Adquisición de MMR el 4 de agosto de 2022 con la ejecución de documentos de cierre habituales en México y Canadá. La transacción incluyó el pago a Great Panther de 14.7 millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes de cierre. Asimismo, la entrega a Great Panther de 25,787,200 acciones ordinarias de la compañía.

Alan Hair, presidente y director ejecutivo interino de Great Panther Mining Limited, resaltó que la transacción agregará valor a la compañía y a los empleados.

“Esta es una transacción estratégica que coloca las minas GMC y Topia en manos de un operador que está bien posicionado para obtener valor adicional de los activos. Igualmente, mantiene un fuerte compromiso con los empleados y las partes interesadas locales”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Media Luna invierte 6 millones en obras en Cocula, Guerrero

Elizabeth García

Caterpillar y BHP impulsarán camiones cero emisiones

editor

Chile propone subir impuestos a grandes de cobre en plan de reforma tributaria

editor

Leave a Comment