Minería

Silver Spruce y Colibri reportan mayor mineralización en proyecto Diamante

Silver Spruce y Colibri reportan mayor mineralización en proyecto Diamante

Silver Spruce y Colibri reportaron importantes intercepciones de mineralización de sulfuro en su proyecto de oro y plata Diamante en Sonora.

Las compañías informaron que sus equipos de geólogos y contratistas de servicio completaron el primer programa de perforación del proyecto Diamante. 

Se perforaron diecinueve (19) pozos en su programa de 2,005 metros en los objetivos La Prieta (10) y El Pillado (9)). La propiedad está ubicada a 5 km al noroeste de Tepoca y 165 km al sureste de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, comentó que su programa de perforación resultó exitoso en dos áreas altamente prospectivas de Diamante.

“Nuestros dos primeros objetivos de perforación, El Pillado y La Prieta, exhibieron múltiples intersecciones de mineralización de sulfuro. Con controles de fallas, que comprenden ocurrencias de estilo de vetas polimetálicas. dentro y adyacente a la minería artesanal histórica», afirmó.

Las operaciones del programa en Diamante son administradas conjuntamente por Silver Spruce y Colibri. La responsabilidad de informar sobre la planificación y los resultados del programa de perforación, incluidos los ensayos y QA/QC, es de Silver Spruce.

Te puede interesar: Colibri Resource y Silver Spruce inician perforación en proyecto Diamante

La propiedad Diamante de oro y plata (Au-Ag) cuenta con 1,057 hectáreas. Se ubica a 8 km al noroeste de la ciudad de Tepoca, y 160 km al sureste de Hermosillo, en el este de Sonora.

“Nuestros dos primeros objetivos, Pillado y La Prieta, exhiben mineralización de múltiples vetas, brechas, diseminadas y de estilo manto”, agregó.

Adicionalmente Diamante ofrece un fuerte tenor de metales preciosos con una dotación polimetálica, múltiples objetivos de calidad; estilos de mineralización, minería artesanal limitada y producción a pequeña escala, de particular importancia para su exploración en el futuro, sin registros de perforación.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Golden Tag descubre mineralización alta ley en Durango

editor

Anuncian la XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

ONU apuesta en la producción sustentable de minerales en México

editor

Leave a Comment