Minería

Guanajuato Silver comienza almacenamiento en El Cubo

Guanajuato Silver comienza a perforar en mina El Cubo

Guanajuato Silver Company Ltd. informó que sus cuadrillas han comenzado a almacenar material mineralizado de su Mina El Cubo. La minera estima comenzar la producción comercial en diciembre.

La minera, además, ha firmado un contrato de desarrollo y producción de minas con el grupo de minería por contrato MGA. El convenio comprende la ejecución de servicios de minería hasta el 31 de diciembre de 2022.

“GSilver se complace en anunciar que la extracción y almacenamiento de material mineralizado en su mina El Cubo se ha reiniciado antes de lo previsto”, confirmó la firma en un comunicado.

De acuerdo con la minera, las cuadrillas han comenzado a remover material previamente volado de las áreas de rebajes 2,175 y 1,850 dentro de la mina. Este material ahora se está almacenando en el patio del molino El Cubo. 

Las áreas son dos de las tres áreas de rebajes donde GSilver pretende enfocar sus esfuerzos de minería de El Cubo durante los próximos 12 a 18 meses.

Te puede interesar: Guanajuato Silver inicia contrataciones para mina El Cubo

El Cubo, que en su momento dejo sin empleo a más de 400 trabajadores, es un complejo minero subterráneo de oro y plata que tiene 480 años de antigüedad. Se ubica en el pueblo de El Cubo, aproximadamente a 10 kilómetros al este de la ciudad de Guanajuato.

Históricamente, el complejo ha producido aproximadamente 2.0 millones de onzas de oro y 80 millones de onzas de plata; sin embargo, ha estado cerrado desde noviembre de 2019.

Es importante señalar que Endeavour Silver anteriormente operaba la mina El Cubo. Después, se la vendió a Vangold Mining Corp., que cambió de nombre en favor de Guanajuato Silver.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining reporta altas leyes en proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

Torex Gold invertirá 12,000 mdp en proyecto Minera Media Luna en Guerrero

editor

Magna Gold reactiva mina San Francisco en Sonora

editor

Leave a Comment