Minería

Guanajuato Silver firma acuerdo adicional de procesamiento de plata y oro a terceros

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. anunció la firma de un nuevo acuerdo de oro y acuerdo de procesamiento de plata con la minera local con sede en Guanajuato, REM Marfil (Marfil).

 

El acuerdo contempla el procesamiento de material mineralizado del antiguo proyecto minero La Providencia en las instalaciones de procesamiento El Cubo y Cata.

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que generaron más de 50,000 onzas de plata equivalente a través de su primer acuerdo de procesamiento con terceros en febrero.

 

“Con este nuevo acuerdo, habremos acercado nuestras instalaciones de molienda un paso más a la capacidad operativa total mediante el procesamiento de material mineralizado adicional de bajo costo y de origen local”, resaltó.

 

El acuerdo cubre el procesamiento de 80,000 toneladas métricas secas iniciales de material mineralizado. Con una ley mínima de cabeza de 0.43 gramos por tonelada de oro y 192 gramos por tonelada de plata. Este material procederá de instalaciones mineras históricas ubicadas en el municipio de Guanajuato y en el municipio de San Felipe. Aproximadamente a 30 km al norte de la ciudad de Guanajuato. Se prevé que los primeros concentrados de este Acuerdo se generen en abril de 2024.

 

Los equivalentes de plata (AgEq) se calculan utilizando una relación de 89.53; esto se deriva de 11,839 onzas de plata y 429.8 onzas de oro.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver reporta sólida producción de 329,934 onzas de plata equivalente en enero

 

Guanajuato Silver es un productor de metales preciosos dedicado a reactivar minas de plata y oro que anteriormente producían en el centro de México. La compañía produce concentrados de plata y oro del Complejo Minero El Cubo, Complejo Minero Valenciana y la mina San Ignacio. Las tres minas están ubicadas dentro del estado de Guanajuato, que tiene una historia minera establecida de 480 años.

 

Además, la compañía produce concentrados de plata, oro, plomo y zinc de la mina Topia en el noroeste de Durango. Con cuatro minas operativas y tres instalaciones de procesamiento, Guanajuato Silver es uno de los productores de plata de más rápido crecimiento en México.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Torex Gold actualiza perforación de proyecto ELG Underground

Efraín Mariano

Aztec Minerals inicia programa de perforación en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano

Xali Gold actualiza perforación de proyecto Cocula Gold

editor