Minería

Mina Don David de Gold Resource cumple con guías operativas en 2023

Gold Resource reporta producción de 5,965 onzas de oro en mina Don David

Gold Resource Corporation presentó una actualización de los resultados operativos de su mina de oro Don David en Oaxaca.

 

La compañía produjo y vendió 18,534 onzas de oro y 1,036,229 onzas de plata en 2023. El costo total en efectivo después de los créditos de coproductos para todo el año fue de 1,250 dólares por onza de oro equivalente.

 

Adicionalmente, la compañía produjo y vendió 10.954 toneladas de zinc, 904 toneladas de cobre y 3,681 toneladas de plomo. El saldo de caja fue de 6.3 millones sin deuda y capital de trabajo de 15.2 millones de dólares al 31 de diciembre de 2023.

 

Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de Gold Resource, comentó que sus resultados operativos del último trimestre de 2023 estuvieron en línea con su plan y orientación de mina, aunque sus resultados financieros fueron inferiores a lo planeado.

 

“Factores que están fuera de nuestro control afectaron nuestro resultado final. Incluido un fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense, mayores costos de energía local y menores precios de los metales. Para nuestros coproductos de cobre, plomo y zinc”, describió.

 

Agregó que siguen comprometidos con la identificación e implementación de oportunidades que reducirán los costos y aumentarán la eficiencia para compensar estos factores.

 

Te puede interesar: Gold Resource reporta venta de 31,085 onza de oro en 2023

 

El programa de perforación de exploración en Don David Gold Mine arrojó resultados de perforación alentadores de su programa de exploración subterránea.

 

“El programa de perforación continuará con el objetivo de aumentar la ley promedio de nuestro plan minero para 2024 y la vida útil de los recursos mineros. También completamos el trabajo de optimización para el proyecto Back Forty y presentamos un SK 1300 inaugural. El cual resultó en una mejor valoración del proyecto y mayores retornos económicos, al tiempo que redujimos los impactos ambientales”, abundó.

 

Gold Resource Corporation es un productor, desarrollador y explorador de oro y plata con operaciones centradas en la mina de oro Don David en Oaxaca.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Expropiación Petrolera, decisión trascendental de Lázaro Cárdenas: AMLO

editor

Exploración minera, plataforma de inversión y desarrollo

editor

Rocío Nahle encabeza sesión ordinaria de LitioMx

Efraín Mariano