Minería

Guanajuato Silver inicia perforación en San Ignacio; prepara aumento de producción

Guanajuato Silver actualiza estimación de recursos de mina San Ignacio

Guanajuato Silver Company Ltd. informó que ha comenzado con las actividades de perforación en la mina San Ignacio en Guanajuato.

 

La compañía recientemente adquirió los activos mexicanos Topia en Durango, Mina San Ignacio y Complejo Minero Valenciana en Guanajuato. Las minas pertenecían a Minera Mexicana El Rosario SA de CV, filial de Great Panther Mining Limited.

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que el pozo SI22-006 es el mejor activo perforado que la compañía ha perforado en cualquiera de sus minas adquiridas recientemente de Great Panther Mining en agosto de 2022.

 

“Con casi cinco metros de ancho real que cruzan 1,219 g/t AgEq, que incluye un ancho real de 0.42 m de 6,981 g/t AgEq. Esto puede representar un resultado innovador para la mina. El enfoque principal de nuestro programa de perforación más reciente en San Ignacio fue apuntar al sistema de vetas Melladito. Con el objetivo de extender plata y mineralización de oro en las áreas sur y norte de la mina”, comentó.

 

Agregó que este resultado sobresaliente será seguido por pozos de perforación adicionales que intentan seguir la extensión de la veta hacia abajo.

 

“Paralelamente, estamos en medio de la conducción una rampa de acceso de 400 metros desde Melladito hasta la veta análoga Purísima. Lo que ofrece el potencial para una mayor producción en San Ignacio”, explicó.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia, San Ignacio y CMV

 

La mina San Ignacio había operado de manera continua durante 10 años antes de ser puesta en cuidado y mantenimiento en noviembre de 2021. Cabe señalar que la producción actual de San Ignacio proviene principalmente de los sistemas de vetas Melladito y Nombre de Dios.

 

La mineralización en San Ignacio es consistente con los sistemas de vetas epitermales de alta ley que son comunes dentro del Distrito Minero de Guanajuato; La mineralización de plata y oro está contenida dentro de stockworks de vetas y brechas. Hasta la fecha, se han definido dieciocho vetas en San Ignacio. Una vez extraída, la mineralización se transporta utilizando camiones de 20 toneladas a lo largo de aproximadamente 20 km. Para su procesamiento en la planta Cata de propiedad total de la Compañía en el Complejo de Minas de Valenciana.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Gatos Silver anuncia nombramientos ejecutivos

Efraín Mariano

Argentina y México en favor del litio.

editor

Mejora del ambiente con la adopción de Vehículos Eléctricos de BYD

Aldo Santillán