Minería

Dos Bocas alcanzará capacidad máxima a mediados de 2023: AMLO

AMLO propone a EEUU programa para sustituir importaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la refinería de Dos Bocas alcanzará su capacidad máxima de producción a mediados del 2023.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que la etapa de integración avanza en la refinería con el apoyo de las empresas ICA y Samsung.

López Obrador insistió que la refinería Olmeca es una obra magna y una de las más importante del mundo en los últimos años.

“Está en una fase de integración y está en un periodo de prueba. Yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda su capacidad, que podamos tenerla a más tardar a mediados del año próximo; pero tenemos tiempo para que antes de terminar vamos a tener como un año para estarla operando”, comentó.

El primer mandatario resaltó que la obra se está haciendo en un tiempo récord y con la más alta tecnología.

“Cuando se licitó la obra, las grandes empresas constructoras de refinerías querían que se aceptará su terminación hasta el 2025; dijimos: ‘no’, la tenemos que terminar a más tardar en el 2023”, describió.

El mandatario recordó que la refinería de Dos Bocas tendrá la capacidad de procesar 340,000 barriles diarios, con lo que se busca lograr la autosuficiencia energética del país.

Agregó que es una obra que no se hubiera hecho sin la decisión que se tomó en su momento y reiteró que la inversión de la refinería hasta el momento es de alrededor de 11,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex se va a Campeche en este sexenio: AMLO

Por otra parte, López Obrador apuntó que la capacidad de procesamiento de las 6 refinerías que operan en México ya se elevó a 70%.

El mandatario agregó que se han destinado 50,000 millones de pesos en las modernización y rehabilitación de las seis refinerías.

“De 30-35% de capacidad productiva de las 6 refinerías. Ahora las elevamos a 70%. Llevamos invertidos 50,000 millones de pesos en la rehabilitación de las 6 refinerías”, recalcó.

Related posts

Servicios de exploración minera en México

editor

Ranchero Gold reporta exitosa perforación en Santa Daniela

Efraín Mariano

Equinox Gold reporta sólida producción de 532,319

editor