Minería

Guanajuato Silver comienza a perforar en mina El Cubo

Guanajuato Silver comienza a perforar en mina El Cubo

Guanajuato Silver comenzó la perforación subterránea de relleno y expansión en su Mina El Cubo, ubicada a 11 km de la ciudad de Guanajuato.

La minera, además, completó la nueva puesta en servicio de la trituradora primaria de la Compañía en previsión del reinicio de las operaciones en la planta de procesamiento El Cubo.

Asimismo, Guanajuato Silver contrató a Rockdrill Mining de Aguascalientes, para realizar perforaciones subterráneas en su mina El Cubo. 

El contrato contempla la perforación subterránea de 5,200 metros. La empresa empleará una de sus máquinas XRD50 para perforar principalmente pozos de diámetro NQ, generalmente un máximo de 300 metros de longitud.

En tanto, la empresa de ingeniería Behre Dolbear & Company Inc. preparó un informe técnico de análisis económico preliminar (PEA) para GSilver a principios de año.

La PEA analiza los recursos inferidos descritos en El Cubo de 1,453,000 toneladas de 214 gpt Ag y 2,78 gpt Au (435 gpt AgEq); así como recursos indicados de 508,055 toneladas de 194 gpt Ag y 2,44 gpt Au (389 gpt AgEq).

El programa de perforación actual en El Cubo tiene como objetivo aumentar el nivel de confianza de estos recursos; así como proporcionar mejores datos de control de leyes a medida que comenzamos a minar en las áreas de rebajes 2175, 1850 y Cebolletas.

Te puede interesar: Guanajuato Silver comienza almacenamiento en El Cubo

GSilver es una empresa de desarrollo minero que se dedica a reactivar las antiguas minas de plata y oro cerca de la ciudad de Guanajuato. La Compañía está enfocada en el reacondicionamiento y el rápido reinicio de la producción de su mina y molino El Cubo. Espera comenzar la producción comercial en diciembre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Cobre escala a máximo de 14 meses en NY

editor

Alamos obtiene fondos para proyecto de oro en México

editor

Otro derrumbe en Coahuila; ahora mina La Pasión

editor

Leave a Comment