Minería

Caterpillar y BHP impulsarán camiones cero emisiones

Caterpillar y BHP desarrollarán camiones cero emisiones

Caterpillar y BHP firmaron un acuerdo para desarrollar grandes camiones mineros con cero emisiones. Este acuerdo es el resultado de más de 12 meses de estrecha colaboración entre ambas empresas.

De acuerdo con las empresas, los nuevos camiones facilitarán la trayectoria de la minería sin emisiones a nivel mundial.

Los camiones, que serán diseñados y fabricados por Caterpillar, apoyarán la estrategia de BHP para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Asimismo, BHP tendrá rápido acceso a los equipos de cero emisiones desarrollados por Caterpillar y formación práctica. La colaboración ayudará a dar forma a los procesos, la tecnología y la infraestructura que se requerirán para respaldar las máquinas de cero emisiones y las minas del futuro.

Otro elemento importante de la colaboración será ampliar los esfuerzos de las partes para apoyar una industria minera más inclusiva.

Vandita Pant, directora comercial de BHP, confirmó que su asociación con Caterpillar Inc. los ayudará avanzar en su estrategia de cero emisiones.

“El cambio climático es un reto global crítico y sabemos que asociarnos con otros ayudará a acelerar la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. La oportunidad de que nuestros equipos participen en el proceso de diseño también nos hace confiar en que las carretillas serán más seguras y fáciles de manejar, abundó.

Te puede interesar: Guanajuato Silver comienza a perforar en mina El Cubo

Para Denise Johnson, presidenta del Grupo Caterpillar, la asociación con BHP es clave para avanzar en el desarrollo de los camiones mineros de próxima generación.

“Caterpillar se complace en trabajar con BHP en la próxima generación de grandes camiones mineros y en la tecnología de las minas. La profunda integración de nuestros equipos y plazos, permitirá un despliegue más rápido para ofrecer soluciones de cero emisiones”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

McEwen: El Gallo reanuda operaciones

editor

Argonaut Gold descubre oro de alta ley en Sonora

editor

Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

editor

Leave a Comment