Minería

Guanajuato Silver reporta el tercer mejor trimestre de su historia

Guanajuato Silver reporta ingresos y producción récord en IT24

Guanajuato Silver Company Ltd. presentó los resultados de producción consolidados para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2023. Los resultados de producción se generan a partir del Complejo Minero El Cubo, el Complejo Minero Valenciana (VMC) y la Mina San Ignacio en Guanajuato. Además de la Mina Topia en Durango.

 

La compañía reportó una producción de 850,214 onzas de plata equivalente en el cuarto trimestre. Es el tercer mejor trimestre en la historia de la Compañía. Se deriva de 394,971 onzas de plata; 4.395 onzas de oro; 837,230 libras de plomo; y 960,206 libras de zinc.

 

Las toneladas molidas aumentaron un 3.6% del tercer al cuarto trimestre; durante el cuarto trimestre; Se molieron un total de 137,339 toneladas en las cuatro minas de plata productoras de GSilver.

 

Las recuperaciones promedio de plata y oro fueron del 84.5% y 88.8% respectivamente para el cuarto trimestre. En comparación con el 83.3% de recuperación de plata y el 81.6% de recuperación de oro en el tercer trimestre de 2023. Las recuperaciones metalúrgicas actuales reflejan máximos históricos.

 

En tanto, la producción de oro aumentó un 27.7% con respecto al trimestre anterior. Impulsada por mayores leyes de oro, mejores recuperaciones y la inclusión de material rico en oro de producción recientemente agregada de la mina El Horcón.

 

La producción de plata equivalente para 2023 es de 3,516,685 onzas. Se encuentra dentro de las cifras de orientación revisadas y representa un aumento del 63% con respecto al año anterior.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver presenta un adelanto de producción del cuarto trimestre

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que los resultados de producción reflejan la eficiencia operativa de la compañía.

 

“El desempeño en el trimestre demostró una mejora cada vez mayor impulsada por la implementación exitosa de una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la eficiencia general en nuestras operaciones mineras mexicanas. Incluyendo, el ajuste de varios procedimientos operativos, como la mejora del rebaje, la rotación en El Cubo, el cambio de modelo de negocio en Topia. Así como la incorporación de una nueva fuente de material mineralizado de El Horcón han mejorado las cifras de producción en todos nuestros activos”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver reporta sólidas utilidades anuales por sus minas en México

editor

Fortuna Silver intercepta plata de alta calidad en veta Yessi en mina San José

Efraín Mariano

Canuc Resources actualiza exploración de San Javier

Efraín Mariano