Minería

Regency Silver adquiere 2 reclamos de plata de alta ley cerca de San Dimas en Durango

Regency Silver adquiere 2 reclamos de plata de alta ley cerca de San Dimas en Durango

Regency Silver Corp. celebró un acuerdo de opción para adquirir dos reclamaciones contiguas cerca de la mina San Dimas en Durango.

 

Los reclamos de San Dimas cubren un total de 3,498 hectáreas y contienen numerosos túneles y trabajos artesanales. El muestreo histórico al azar arrojó valores de ensayo de hasta 17 g/t de oro y 7,753 g/t de plata. Incluyendo, 37 g/t de oro y 2,325 g/t de plata.

 

El muestreo aleatorio de verificación realizado por Regency Silver arrojó valores de ensayo de 8.95 g/t de oro y 304 g/t de plata. Y 0.49 g/t de oro y 1,084 g/t de plata.

 

Los reclamos de San Dimas están ubicados a solo 13 km al este de la mina San Dimas en Durango. La producción histórica hasta 2018 del distrito de San Dimas se estima en más de 748 Moz de plata y más de 11 Moz de oro. Lo que coloca al distrito en tercer lugar en México en producción de metales preciosos después de Pachuca y Guanajuato.

 

Te puede interesar: Regency Silver intercepta oro de alta ley en proyecto Dios Padre en Sonora

 

Bruce Bragagnolo, presidente de Regency Silver, comentó que están entusiasmados de adquirir una opción sobre los reclamos de San Dimas en Durango.

 

“La adquisición encaja con nuestra estrategia actual de adquirir propiedades de alta ley en campamentos mineros establecidos y desarrollarlas para crear un valor sustancial para los accionistas. Creemos firmemente que, Después de Dios Padre, el distrito de San Dimas es el próximo distrito minero a gran escala en México. Como resultado, Regency planea establecerse firmemente en el área. Además de nuestros programas en curso en Dios Padre, planeamos comenzar un programa de mapeo y muestreo en el distrito de San Dimas en un futuro próximo”, abundó.

 

Para ejercer la opción, Regency Silver debe pagar 50,000 dólares estadounidenses al recibir la aceptación del intercambio. Es decir, 50,000 dólares estadounidenses en 6 meses, emitir un total de 1,000,000 de acciones ordinarias y pagar impuestos y declaraciones mineras a más tardar el 31 de marzo de 2025.

 

En lugar de Como regalía, Regency Silver también debe pagar una bonificación de 1 millón de dólares tras la publicación de un recurso NI 43-101. La cual estima que los reclamos de San Dimas contienen un mínimo de 70 millones de onzas equivalentes de plata o 1 millón de onzas de oro en las categorías medidas o indicadas. Las acciones están sujetas a un período de retención de cuatro meses. El acuerdo está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Alamos Gold reportó un aumento del 7% de su producción en 2021

Elizabeth García

Onza de oro escala a 2,006 dólares; máximo de 5 meses

Efraín Mariano

AMLO resalta inversión en Sur-Sureste de México

Efraín Mariano