Minería

Hay que seguir invirtiendo en el sector energético: AMLO

Hay que seguir invirtiendo en el sector energético: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay que seguir invirtiendo en el desarrollo del sector energético.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que hay que ir pensando en la construcción de una nueva refinería, en energías renovables y en la industria petroquímica.

 

“En lo que tiene que ver con el sector energético, ir pensando en la construcción de una nueva refinería. Seguir invirtiendo en energías renovables, empezar a rehabilitar la industria petroquímica”, recalcó.

 

Te puede interesar: AMLO presenta primera locomotora del Tren Interoceánico

 

Por otra parte, el presidente adelantó que en diciembre concluirá el Programa Nacional de Reconstrucción para inmuebles y viviendas afectadas por los sismos de 2017.

 

Asimismo, destacó los avances en salud y del plan de reconstrucción, con apoyo de gobernadores y gobernadoras. Dijo que en su gobierno se demostró que se puede alcanzar el bienestar del pueblo si se atiende primero a los más necesitados. Ya que en el periodo neoliberal se orientaban a beneficiar a los de arriba.

 

Anunció que va a patentar su modelo de economía moral y humanismo mexicano. Reiteró que 5 millones de mexicanos salieron de la pobreza y que “lo más importante es la reducción de la desigualdad económica y social”.

 

Igualmente, López Obrador señaló que se seguirá dando preferencia a la gente más necesitada. Mencionó que espera que regresen más migrantes porque hay más posibilidades en el país, como recibir una pensión.

 

Afirmó que en México la tasa de desempleo es la más baja en décadas, lo que ayuda a que aumenten los salarios. Destacó que los libros de texto son gratuitos y acusó que empresas editoriales están muy vinculadas a medios de información por la impresión de los libros.

 

Indicó que los gobernadores han decidido frenar la distribución de los libros de texto por un asunto político. Recordó que en septiembre entregará “el bastón de mando” a una corcholata de Morena.

 

Related posts

Reyna Silver inicia perforación en Batopilas en Chihuahua

editor

AMLO resalta ahorros por 215,000 mdp por combate a huachicol

Efraín Mariano

Mina Don David, de Gold Resource, suma producción de 17,690 onzas de oro

Efraín Mariano