Minería

Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

Heliostar Metals reanuda perforación en Cumaro

Heliostar Metals Limited comenzó un programa inaugural de perforación diamantina en el proyecto Cumaro, al norte de Sonora.

La minera canadiense llevará a cabo un programa de 5,000 metros que incluirá la primera perforación del objetivo Verde recién descubierto. Verde es un sistema de vetas de afloramiento con mineralización de oro de alta ley. 

Las muestras de canal contenían hasta 12,6 gramos por tonelada (g/t) de oro equivalente (10.3 g/t de oro y 168 g/t de plata) en 5.0 metros; y 13.6 g/t de oro equivalente (11.9 g/t de oro y 130 g/t de oro) plata) de más de 1.65 metros.

Además del objetivo Verde, el programa también apuntará al Corredor de la Veta Basaitegui en el bloque occidental y al Corredor de la Veta Palmita en el bloque este.

Charles Funk, CEO de Heliostar, confirmó que comenzaron a perforar en Cumaro tan pronto hicieron el descubrimiento Verde en septiembre.

“Aumentamos el tamaño del programa a 5,000 metros, según la cantidad de objetivos en nuestras dos áreas principales. El descubrimiento Verde es nuestro objetivo de mayor prioridad en México, donde perforaremos debajo de muchas intersecciones de muestras de canales de alta ley. También probaremos el concepto de que la mitad oriental de Cumaro es un bloque derribado”, describió.

Agregó que la perforación continuará hasta Abril de 2022 y esperan obtener resultados iniciales a principios del próximo año.

“La compañía está entrando en un año nuevo muy activo totalmente financiado, con una estructura ajustada y una cartera rica en oro en México y Alaska”, destacó.

Te puede interesar: Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos en Sonora

El proyecto Cumaro es un reclamo de cinco kilómetros cuadrados dentro del distrito El Picacho. Alberga los corredores de vetas El Salto, Dos Amigos y Basaitegui. Además de los sistemas conocidos, cuenta con los corredores de Veta Verde y Palmita recientemente identificados.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Inflación bajará hasta noviembre: AMLO

Efraín Mariano

Guanajuato Silver descubre oro y plata de alta ley en El Cubo

Efraín Mariano

Endeavour Silver completa venta de El Compas por 5.0 mdd

Efraín Mariano

Leave a Comment