Minería

Excellon reporta exitosa perforación en Platosa Durango

Excellon Resources actualiza exploración en Plomosa

Excellon Resources anuncia resultados favorables de barrenaciones subterráneas llevadas a cabo en su mina Platosa, ubicada en Durango.

De acuerdo con la minera canadiense, en el reporte destacan: Una mayor definición y expansión de los mantos 623, NE-1 y NE-1S Mantos.

Los barrenos de diamante que incluyen: 1,828 g/t AgEq en 5.2 m (1,051 g/t Ag, 12.1% Pb, 13.1% Zn y 0.2 g/t Au); 2,368 g/t AgEq en 1.6 m (1,647 g/t Ag, 12.3% Pb, 11.6% Zn y 0.1 g/t Au) y 1,481 g/t AgEq en 2.5 m (784 g/t Ag, 7.7% Pb, 13.9% Zn y 0.3 g/t Au).

Ben Pullinger, VP Senior de Geología y Desarrollo Corporativo de Excellon Resources, confirmó que las perforaciones en Platosa siguen definiendo mineralización de altas leyes de cara a la producción.

 “Además barrenar áreas definidas previamente por barrenos superficiales significa elevar nuestra confianza en las leyes y forma de la mineralización. Expanden la envoltura alrededor de 623 y NE-1”, resaltó.

La perforación desde el subsuelo continúa definiendo y delineando la mineralización en áreas antes de la producción y fuera del plan actual de la mina.

Te puede interesar: Excellon reporta producción histórica de plata en Durango

Asimismo, la perforación subterránea continúa definiendo y expandiendo la mineralización conocida antes de la producción en los Mantos 623, NE-1 y NE-1S. Más significativamente, la perforación en los Mantos 623 y NE-1 continúa mejorando la comprensión y la confianza, y extiende la mineralización en estas áreas. 

La perforación en Platosa continuará apuntando a áreas antes de la producción y probará el alcance de la mineralización alrededor de las operaciones de la mina.   

Excellon está avanzando en una cartera de crecimiento de metales preciosos que incluye: Platosa; la mina de plata de mayor ley de México desde que comenzó la producción en 2005. Kilgore , un proyecto de oro de exploración avanzada de alta calidad en Idaho con una economía sólida y un crecimiento significativo y potencial de descubrimiento; y una opción en Silver City, un distrito de plata epitermal de alta ley en Sajonia, Alemania.

Related posts

Industrias Peñoles: Un Gigante Minero

Efraín Mariano

Mineros entregan donativo a Cruz Roja de Guerrero para damnificados por huracán Otis

Efraín Mariano

Minera Capela, aliada del desarrollo y la sostenibilidad en Guerrero

Efraín Mariano

Leave a Comment