Minería

Excellon reporta exitosa perforación en Platosa Durango

Excellon reporta exitosa perforación en Platosa en Durango

Excellon Resources anuncia resultados favorables de barrenaciones subterráneas llevadas a cabo en su mina Platosa, ubicada en Durango.

De acuerdo con la minera canadiense, en el reporte destacan: Una mayor definición y expansión de los mantos 623, NE-1 y NE-1S Mantos.

Los barrenos de diamante que incluyen: 1,828 g/t AgEq en 5.2 m (1,051 g/t Ag, 12.1% Pb, 13.1% Zn y 0.2 g/t Au); 2,368 g/t AgEq en 1.6 m (1,647 g/t Ag, 12.3% Pb, 11.6% Zn y 0.1 g/t Au) y 1,481 g/t AgEq en 2.5 m (784 g/t Ag, 7.7% Pb, 13.9% Zn y 0.3 g/t Au).

Ben Pullinger, VP Senior de Geología y Desarrollo Corporativo de Excellon Resources, confirmó que las perforaciones en Platosa siguen definiendo mineralización de altas leyes de cara a la producción.

 “Además barrenar áreas definidas previamente por barrenos superficiales significa elevar nuestra confianza en las leyes y forma de la mineralización. Expanden la envoltura alrededor de 623 y NE-1”, resaltó.

La perforación desde el subsuelo continúa definiendo y delineando la mineralización en áreas antes de la producción y fuera del plan actual de la mina.

Te puede interesar: Excellon reporta producción histórica de plata en Durango

Asimismo, la perforación subterránea continúa definiendo y expandiendo la mineralización conocida antes de la producción en los Mantos 623, NE-1 y NE-1S. Más significativamente, la perforación en los Mantos 623 y NE-1 continúa mejorando la comprensión y la confianza, y extiende la mineralización en estas áreas. 

La perforación en Platosa continuará apuntando a áreas antes de la producción y probará el alcance de la mineralización alrededor de las operaciones de la mina.   

Excellon está avanzando en una cartera de crecimiento de metales preciosos que incluye: Platosa; la mina de plata de mayor ley de México desde que comenzó la producción en 2005. Kilgore , un proyecto de oro de exploración avanzada de alta calidad en Idaho con una economía sólida y un crecimiento significativo y potencial de descubrimiento; y una opción en Silver City, un distrito de plata epitermal de alta ley en Sajonia, Alemania.

Related posts

Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

editor

Defiance Silver reporta perforación exitosa en Zacatecas

editor

Avanzan proyectos de Tarachi Gold en Sonora y Durango

editor

Leave a Comment