Minería

Luca Mining anuncia fase final de puesta en marcha de mina Tahuehueto

Luca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en mina Tahuehueto

Luca Mining Corp. brindó una actualización sobre el progreso en su mina de oro Tahuehueto de propiedad total en Durango. Además, la compañía anunció la incorporación del Sr. Peter Damouni a su junta directiva.

 

El proyecto para aumentar el rendimiento de la planta Tahuehueto a 1,000 toneladas por día se encuentra en la etapa final de puesta en marcha. Las pruebas del segundo molino de bolas, que fue el último componente del proyecto, están muy avanzadas. Proporcionarán una capacidad de molienda instalada total de 1,250 toneladas por día (tpd).

 

Las pruebas del equipo final para completar la construcción de la operación de 1,000 tpd están casi terminadas. En el circuito de trituración también se está instalando una nueva criba vibratoria para mejorar aún más la disponibilidad del sistema de trituración. La alineación final y las pruebas del segundo molino de bolas de 750 tpd se completarán a mediados de febrero. Proporcionando una capacidad de molienda instalada de 1,250 tpd.

 

Con un tiempo de inactividad de mantenimiento planificado de rutina cada mes, esto garantizará una tasa de producción real de 1,000 tpd. El otro elemento clave de este proyecto fue el segundo filtro prensa de relaves, que ya está en funcionamiento y trabajando. Como resultado, la producción diaria está aumentando.

 

Con el segundo molino en funcionamiento, la producción aumentará progresivamente hasta 35,000 a 40,000 onzas de oro equivalente por año.

 

Te puede interesar: Luca Mining estima producción de 40,000 onzas de oro en Tahuehueto

 

Mike Struthers, director ejecutivo de Luca Mining Corp., comentó que están esforzándose mucho para poner en marcha el proyecto de 1,000 tpd en mina Tahuehueto.

 

“Una vez que el segundo molino esté en funcionamiento, la capacidad de molienda instalada de 1,250 tpd proporcionará una flexibilidad valiosa. Estos son tiempos muy emocionantes para Luca y sus accionistas. Los próximos meses se caracterizarán por el logro de una serie de hitos importantes que los accionistas han estado esperando. Desde que completamos nuestra importante financiación y reorganización a mediados de 2023”, destacó.

 

Agregó que se alistan para publicar positivos resultados de flujo de caja por la producción comercial de Tahuehueto y la optimización de Campo Morado.

 

“En particular, Luca traerá una nueva mina de oro en producción comercial y con el plan de optimización de la mina que se está implementando en Campo Morado, ya hemos experimentado importantes mejoras en el flujo de caja, que pretendemos publicar periódicamente”, compartió.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

SilverCrest Metals anuncia paquete de refinanciamiento de 120 mdd

Efraín Mariano

Conductoras Scania, por el empoderamiento de la mujer

Efraín Mariano

Fortuna Silver Mines reporta producción récord de oro

editor