Minería

Primera piedra de gigafactory de Tesla en Nuevo León se colocará en 2024

Primera piedra de gigafactory de Tesla en Nuevo León se colocará en 2024

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, confirmó que la primera piedra de la Gigafactory de Tesla se colocará en este 2024.

 

El funcionario público señaló que mantienen comunicación constante con los directivos de la empresa de Elon Musk sobre los detalles del proyecto.

 

“Hemos estado en contacto con ellos a diario y en su planta. La primera piedra será en el 2024, aún el mes están ellos por definirlo, ellos lo definirán”, compartió Rivas.

 

La armadora de autos eléctricos estará instalada en Santa Catarina, en donde ya se comenzó la construcción de los accesos. Estima una inversión superior a los 4,500 dólares.

 

Hasta el momento, se han autorizado los incentivos para Tesla, “algo que era muy importante para ellos”, comentó el secretario. Ahora, el gobierno de Nuevo León está trabajando en la infraestructura ubicada alrededor de la planta.

 

A final del año pasado se aprobaron los incentivos estatales para la Gigafactory México de Tesla en Nuevo León por el Consejo de Desarrollo Económico Estatal. Con fundamento en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

 

Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte, que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana de Monterrey

 

Te puede interesar: Arrancan trabajos preliminares para instalar gigafactory de Tesla en NL

 

Tesla Manufacturing Mexico estima que la duración de la construcción de la obra será de 36 meses, periodo que incluye la totalidad de las obras a realizar. La empresa podría iniciar la producción en 2026 o 2027.

 

Las proyecciones iniciales apuntan a una inversión de 4,500 a 5,000 millones de dólares. Igualmente, la planta será la primera de producción de automóviles eléctricos de Tesla en Latinoamérica. Además, será la quinta de todo el mundo, sumándose a las Fremont y Austin, en Estados Unidos; Shanghai, en China, y Berlín, en Alemania.

 

Related posts

¿Por qué son importantes los servicios de mantenimiento preventivo en Minería?

editor

Sustentabilidad, pilar clave para las operaciones de Schneider Electric en México

editor

Corte Suprema escuchará el caso de Almaden

editor