Minería

Heliostar Metals reanuda perforación en Cumaro

Heliostar Metals reanuda perforación en Cumaro

Heliostar Metals Limited informó que reanudó el programa de perforación de 5,000 metros en su proyecto Cumaro, 100% de su propiedad en Sonora.

La compañía informó que la perforación de testigos se reanudó el 7 de enero. La perforación de 5,000 metros continuó con cuatro hoyos para un total de 428 metros completados.

Se espera que la perforación continúe hasta abril con los primeros resultados previstos para fines de febrero. La perforación se suspendió por un periodo vacacional.

Charles Funk, CEO de Heliostar Metals, comentó que esperan tener un año con buenos resultados de perforación en su proyecto Cumaro.

“Cumaro tiene el potencial de ser una importante historia de éxito de exploración para Heliostar en el corto plazo. Comenzamos el año en la posición afortunada de tener un programa de perforación en curso en un nuevo descubrimiento en México”, describió.

Agregó que dentro del proyecto Cumaro han encontrado vetas según lo previsto en cada uno de sus pozos de perforación completados.

“El proyecto disfruta de un gran acceso, las extensiones de vetas de minería moderna en la propiedad adyacente y la proximidad a los molinos dentro del distrito”, comentó.

Te puede interesar: Heliostar inicia perforación en proyecto Cumaro en Sonora

El proyecto Cumaro es un reclamo de cinco kilómetros cuadrados dentro del distrito El Picacho. Alberga los corredores de vetas El Salto, Dos Amigos y Basaitegui. Además de los sistemas conocidos, cuenta con los corredores de Veta Verde y Palmita recientemente identificados.

Igualmente, el modelo geológico indica que una falla con dirección nor-noreste  ha dividido el distrito Picacho-Cumaro en mitades occidental y oriental. Al oeste de la falla, las vetas y la mineralización salen a la superficie. En el lado este de la falla, solo la expresión superior de las estructuras, débilmente alterada, sale a la superficie.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México es un país independiente con soberanía energética: AMLO

Efraín Mariano

Hitachi Energy se adelanta y adquiere acciones restantes de ABB

Efraín Mariano

Argonaut Gold reporta producción de 38,585 onzas equivalentes de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment