Minería

Plan Sonora es un proyecto integral para impulsar el litio: AMLO

Plan Sonora es un proyecto integral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Plan Sonora es un plan integral que tiene como propósito impulsar las energías limpias y la explotación del litio.

 

En conferencia matutina, López Obrador señaló que el plan también tiene como propósito fabricar baterías con litio para carros eléctricos. Además de construir la planta solar de la CFE en Peñasco, la cual se va a replicar 4 veces más en el estado.

 

“El propósito es que se puedan fabricar baterías con litio para carros eléctricos. También se requiere de energías limpias, por eso la planta solar de la CFE que se está construyendo en Peñasco y que se quiere replicar en todo Sonora”, destacó.

 

El mandatario informó que a mediados de febrero visitará Sonora para entregar la concesión de la mina La Ventana a la empresa Litio MX.

 

Agregó que hay una empresa que quiere la concesión de una mina de litio en Sonora; pero se está llegando a un acuerdo con ellos a través de la Secretaría de Economía.

 

Igualmente, López Obrador aseguró que varias instituciones del gobierno federal están trabajando de manera coordinada para fortalecer a la empresa Litio MX. La cual es parte de todo el desarrollo tecnológico del Plan Sonora.

 

Te puede interesar: México es 65% autosuficiente en gasolinas, en 2024 será 100%: AMLO

 

Por otra parte, el mandatario anunció que se informará diariamente sobre el caso de Genaro García Luna de la forma más objetiva posible; ya que los medios convencionales no lo están haciendo.

 

Reveló que hay un juicio en Florida para que regresen a México 700 millones de dólares y otros activos de Genaro García Luna.

 

Asimismo, indicó que se está trabajando todos los días con el propósito de garantizar la seguridad pública. Agregó que los grupos de la delincuencia que operan en el país son una herencia dañina que quedó de gobiernos pasados. Reiteró que no hay impunidad para nadie y que el que comete un delito tiene que ser castigado.

 

Related posts

Stroud Resources descubre plata de alta ley en Jalisco

Efraín Mariano

Camimex imparte curso sobre rescate minero subterráneo

editor

Centro Comunitario Peñoles recibe gran afluencia para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Paola Sánchez